martes, 25 de septiembre de 2012


Danilo Medina  No lo sabe
Las cancelaciones que se están dando en todas las instituciones del Gobierno, han llamado la atención de la dirigencia nacional y local,  pues en el caso de El Seibo son alarmante, toda vez que los dirigentes y compañeros que trabajaron de día y de noche para logra el triunfo del  PLD y por vía de consecuencia la victoria de Danilo, están siendo despedidos y cancelados sin ninguna explicación. De lo que estoy seguro Danilo Medina no está enterado, pues conociendo el compañerismo y lo solidario del compañero Danilo, no se prestaría a  cancelar a los que le ayudaron a ascender al solio presidencial.
El caso de El Seibo es alarmante, pues en el Inespre, han cancelado casi a todos los dirigentes y compañeros Peledeistas Dominicanos que necesitan su trabajo, para el sustento de su familia, esto alegando que había muchos empleados en esa institución, pero resulta que en sus  puestos inmediatamente ponen otros, aunque no de El Seibo. Entiendo lo del acuerdo con Zorrilla Ozuna y su partido, entiendo que había que darle un lugar donde pudiera colocar sus dirigentes y seguidores, pero al mismo tiempo me pregunto y donde pondrá el PLD y la dirigencia de ese partido, a los miles de ellos que se fajaron y lucharon para que ese partido permanezca en el Poder, será que se está mandando un mensaje para que estos dirigentes vayan a los partidos que tienen menos gente, para que se integren en partido minoritario y puedan desde ahí conseguir mejores empleos y facilidades en el tren gubernamental. Estoy seguro que Danilo Medina no sabe lo que está pasando con sus compañeritos de la base y dirigentes medios. Pero también se están haciendo cancelaciones y sustituciones irregulares, y una muestra de eso es la sustitución de Rosario Beras de Jacobo, en el Días de hoy, en el plan social de la presidencia, donde mandan una copia de un decreto, que no dice lo que dice el de Ella, cuando fue nombrada, pero tampoco ese decreto habla de sustitución. Estoy seguro que Danilo no sabe Eso.-
En los pueblos con la pobreza que tiene El Seibo (por eso está dentro de los objetivos del milenios), los gobiernos e instituciones que lo quieren ayudar, no puede ser con cancelaciones, todo lo contrario, lo que debe haber es creaciones de empleo, en el caso del INESPRE, deberían crear una feria agropecuaria  todos los fines de semana, esto para incentivar a los agricultores y movilizar la economía, pero no cancelando a todos los que desde allí consiguen el sustento de sus hijos, así no.
Estoy seguro que Danilo no lo sabe, por eso escribo estas líneas para que se la hagan llegar y que este honorable y capacitado presidente las pueda leer  y estoy seguro que una solución le buscara.
Ahora bien el lunes, podre decir que Danilo Medina ya sabe esto.

No hay comentarios: