domingo, 30 de septiembre de 2012


EDE Este busca solución a pérdidas de energía en El Conde y San Carlos


Las pérdidas por el no pago de electricidad en El Conde y San Carlos superan el 32% y el 40% cada mes, respectivamente.


Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que las suspensiones del servicio en una parte de la Calle El Conde y del sector San Carlos se deben a que las pérdidas por  no pago de la electricidad en esos sectores del Distrito Nacional superan el 32% y 40%.

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas indica que la empresa ha sostenido conversaciones con dirigentes comerciales, miembros de la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (ASOCONDE), así como directivos de las juntas de vecinos de ambos sectores, a quienes se les ha explicado la situación que llevó a la empresa a programar la suspensión del servicio por varias horas cada día.

Dijo que se trabaja en coordinación con los principales líderes de ambas comunidades, para buscar solución a la situación que afecta tanto a los vecinos como a la rentabilidad de la empresa.

Indicó que en ambas localidades el servicio será mejorado, por lo que contarán con una con la programación de los circuitos B, es decir, 21 horas de energía. “Para las demás comunidades EDE Este continuará trabajando para poder brindarle un mejor servicio, pero que sin la colaboración de la ciudadanía con el pago de sus facturas y evitando las conexiones ilegales, no podrán ser circuitos 24 horas, aunque sean nuestro deseo, por ser financieramente insostenible”.

Explicó además que el gobierno cuenta con planes más amplios que buscan mejorar la calidad del servicio de esas y otras zonas del país, siempre contando con la comprensión de los clientes y usuarios del servicio eléctrico.

“Estamos trabajando en el levantamiento de la información sobre el comportamiento de los circuitos, lo que nos lleva a evaluar los niveles de pérdidas que poseen y las posibles salidas que podríamos buscarle a esta situación, por lo que continuaremos sosteniendo encuentros con comerciantes y líderes comunitarios, a fin de que en conjunto busquemos una salida a este tema”.

La pasada semana EDE Este informó que varios circuitos de 24, 21 y 18 horas de luz, recibirían seis horas de interrupciones de manera temporal por razones técnicas, ya que se realizan trabajos para mejorar la calidad del servicio que suministra.

Reiteró que entre los sectores del Distrito Nacional que recibirán temporalmente hasta seis horas de interrupciones están Villas Agrícolas, Ensanche Espaillat, Villa Consuelo, San Lázaro, San Miguel, Zona Colonial (parcial), Ciudad Nueva (Parcial) y  Villa María; mientras que en la provincia Santo Domingo, se encuentran Cancino, Villa Faro, Las Palmas, Pidoca, Colinas del Este, Los Mina (parcial), Los Multi de Guarícanos, Urbanización Primaveral, entre otros.

En La Romana figuran el Centro Pueblo, Melissa, Ensanche Benjamín, Vista Catalina, Villa Caleta, Romana del Oeste, Savica, Villa Alacrán, Villa Pereyra, Quisqueya Vieja, Chicago, Costa Mar, Don Juan, La Caleta, Las Orquídeas, Matty Bisonó, Pereira, Quisqueya, Residencial Las Palmas, Residencial Romana, entre otros.

En Higüey se encuentran los sectores El Naranjo, Naranjo II, Nazaret, La Otra Banda, Pepe Rosario, 21 de Enero, La Imagen, Mamá Tingó, Antonio Guzmán, Los Guayabos, y en San Pedro de Macorís: Enriquillo, Barrio México, Villa Providencia y Los Cuatro Caminos

La distribuidora de electricidad pidió excusas a los clientes de esos sectores y reafirmó que ha tomado la medida para mejorar la calidad del servicio de electricidad que ofrece a sus clientes del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, Higüey, Boca Chica, Hato Mayor y El Seibo.

No hay comentarios: