jueves, 7 de junio de 2012


El joven jugador de la cruz uno de los novatos que mas ayudo a retiro para llegar a ser el campeón de XXV torneo de Baloncesto Superior Seibano

Vladimir Constanzo  jugador más valioso
El Seibo, República Dominicana.- El equipo de Retiro 25 se coronó campeón del XXV torneo de Baloncesto Superior copa MIDEREC dedicado a Enrique Méndez. En el cuarto partido de la serie final pactada al mejor de 5, Retiro logró venir de atrás pues había perdido los primeros tres cuartos, logró repuntar culminando el encuentro 95 por 82. Es la séptima corona para el Club de Retiro 25 y el tercer año consecutivo ratificando su monarquia en el basket seibano. 
Retiro contó como siempre con el destacado esfuerzo de Vladimir Constanzo quien fue galardonado como el jugador más valioso de la serie. Los jugadores más destacados por Retiro 25 en este encuentro fueron  el refuerzo petromacorisano Franklin Penn con 24 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, Vladimir Constanzo con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, Luís Beras Alfred 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, Iván Morales 12 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias, Titico de la Cruz 10 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, Ricardo Ramirez 8 puntos, 4 rebotes. Por El Equipo perdedor los mejores fueron José Mauricio Lamar encestó 23 puntos, Jáselo Mercedes 17 puntos.
Tanto Vladimir Constanzo, Iván Morales y  Franklin Penn expresaron sus satisfacción por la victoria obtenida.
Harolt Sosa que por algunos problemas internos dentro del equipo suscitados  tras perder el primer juego de la final renunció a sus funciones de dirigente dijo estar feliz de que su equipo demostró que sin la inclusión de un jugador hijo de padres seibanos, tan solo con los jugadores nativos y de su barriada lograron la corona, llamó  a los equipos a fortalecer las categorías menores dónde descansa el futuro del basket seibano.
El experimentado dirigente Carlos Martínez "Luiggi" que asumió manejo del equipo luego de la renuncia de Harolt Sosa, tras perder el primer partido de la final, dijo sentirse feliz de haber logrado su primera corona como dirigente en El Seibo.
Acto de premiación y celebración
José Suarez "Cheo" presidente de la Asociación de Baloncesto Seibano (ASOBASEY) presidió la premiación en la que Vladimir Constanzo fue galardonado como jugador más valioso, y se entregó la copa MIDEREC al directiva del equipo Retiro 25 encabezada por Lidia de Padua y otros dirigentes.
Tanto Suarez como Guillermo Nolasco felicitaron a Retiro 25 por la obtención de la copa al tiempo que expresaron que Asobasey seguirá trabajando para fortalecer las categorías menores.
 La fanaticada no esperó la culminación de la premiación y bajo el éxtasis de la victoria se dirigió en caravana hacia la barriada de Retiro, donde desfilaron por sus calles celebrando haber ganado su séptima copa y tercera consecutiva.

No hay comentarios: