jueves, 15 de diciembre de 2011

Qué cosa la del PRD


La situación que hoy día vive el PRD con las actuaciones de grupos que apoyan a Hipólito Mejía y otros que apoyan al PRD, en lo que debe ser una buena actuación, trae consigo una contradicción de actuaciones en temas de interés político nacional. Es el caso de la instancia que un grupo de asesores del ex presidente Hipólito Mejía, que impugnaron a algunos de los mencionados para integrar las altas Cortes del País, aprobadas en la constitución del 26 de Enero del año 2010, y que el consejo Nacional de la Magistratura se dispones a poner en funcionamiento, este grupo de abogado que de manera alegre actúan como Juan por su casa, por orden de Hipólito Mejía, sin previamente buscar el apoyo de las autoridades de su partido y de los que tienen que ver con la integración del Consejo Nacional de la Magistratura, que pudieran tener calidad para actuar de esa manera.

He visto que en unas declaraciones de prensa, Orlando Jorge Mera ha hablado en nombre del PRD y ha descalificado a ese grupo de abogados que de forma ligera y quizás por brillar, han depositado por ante la secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) una instancia de impugnación en contra de las candidaturas del doctor Mariano Germán y del juez Rafael Luciano Pichardo, este grupo de abogado entienden que estos ciudadanos Dominicanos están de lado del PLD, situación esta que aunque sea verdad en ninguna parte de la constitución le quita el derecho a pertenecer a una de esas cortes, pues estos como dominicanos al fin son políticos, debo decir que el hombre desde que está en el vientre de su madre es político. Ahora bien, habría que ver que buscan esos abogados y el grupo que lo ha motivado a querer impedir que personas de la prosapia de estos connotados juristas no estén en estos tribunales.

Por último quiero dejar en el pensamiento del lector, una inquietud y una pregunta a la vez. ¡Qué hombre en la Republica Dominicana no es político! y debo entonces decir, que una cosa es ser fanático y otra cosa es ser político, luego de reconocer eso, entonces se debe colegir que la honestidad y la seriedad de un hombre o de una mujer, no está en si es político o no, está en él o Ella y en su formación y su forma de actuar y la sociedad debe entonces valorarla si es buena o mala. Con esto quiero decir que con el solo hecho de haber desempeñado funciones en la sociedad dominicana de tanta importancia, y ahora son evaluado para las altas cortes…

¡A! se me olvidaba, en días pasado el consejo presidencial de Hipólito Mejía, que integran un grupo de connotados abogados, notifico otro adefesio jurídico, perturbador por demás a la Junta Central Electoral y también fue rechazado por la dirigencia del PRD, por entender que la misma esta fastidiosa y no llevaría nada bueno al montaje de las elecciones y por vía de consecuencia a la sociedad Dominicana, a lo que Hipólito Mejía se ha tenido que quedar callado, pues le han prohibido hablar de temas importantes, pues este no está en condiciones de llevar una conversación coherente con tema de esa naturaleza-

No hay comentarios: