domingo, 4 de diciembre de 2011

Sony Montilla gana elecciones



Las elecciones del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, se realizaron el pasado sábado, así mismo se llevaron a cabo estas elecciones en todas las seccionales del País, resultado ganador en El Seibo, el Lic. Sony Montilla, quien de 184 votos, obtuvo unos 97, mientras que El Lic. Bienvenido Mejía, recibió el apoyo de 75 letrados.

La Corriente Gremial Dignidad Jurídica, apéndice del PLD, se daba como ganadora, por encima de la corriente Integridad Jurídica que dirigen los Perredeistas, pero por los acuerdos arribados por las alta instancia de Dignidad Jurídica, todo resulto inverso.

La tendencia era en principio de 95 votos para el Lic. Bienvenido Mejía y 80 para Sony, sin embargo al hacer el acuerdo, de que Diego José Garcia de Dignidad Jurídica, debía apoyar a Diomedes Olivares, derribo todo el trabajo que se habían hecho en las seccionales, lo que le dio como resultado la derrota a nivel nacional del movimiento Dignidad Jurídica, en todas sus seccionales.

En el Seibo, los Abogados y Abogadas votaron de manera masiva, tanto así que de 200 abogados, que tenían derecho al voto, sufragaron 184, quedándose alrededor del centro de votación y luego del contero de los votos, Bienvenido Mejía y Sony Montilla se saludaron y se comprometieron a trabajar para mejorar la situación de los abogados y abogadas, pero también para lograr que la Suprema Corte de Justicia, ponga en funcionamiento los Tribunales que están creado para esta jurisdicción, como la Corte de Apelación y el Tribunal Superior de Tierras. Tribunales que hace varios años están creados por Ley y la Corte de Apelación incluso, tiene el área y los espacios donde funcionara.-

No hay comentarios: