jueves, 15 de julio de 2010

ONGs otorgaran certificación de expertos a dominicanos


Dos organizaciones de la sociedad civil anunciaron el nacimiento del Banco de Expertos de la República Dominicana Banex-RD para dar acogida a dominicanos de alta calificación y experiencia en el ejercicio profesional de diferentes aéreas del conocimiento.

Dalia Feliz, presidenta del CEPEN Y Aurelio Henríquez, del CDP, informaron que representantes de diversas instituciones educativas, asociaciones y colegios profesionales entre otras instituciones, integraran de manera honorífica, la Comisión Permanente de Evaluación, Certificación y Perfil de Experto de BANEX-RD, la cual hará recomendaciones para la incorporación de aspirantes a la base de datos de dicho banco.

Según explico Aurelio Henríquez, el objetivo principal del BANEX-RD consiste en fomentar y consolidar la participación de los expertos dominicanos en diversos temas relacionados con la cooperación internacional, el desarrollo nacional y la implementación de políticas de Estado que apoyen la institucionalidad de los países.

Tiene la misión de impulsar, promover y coordinar actividades de desarrollo y cooperación, que tengan como finalidad disminuir la pobreza y mejorar las condiciones y calidad de vida de los ciudadanos.

De su parte Dalia Feliz señalo que ¨¨el BANEX-RD abre un espacio para un nuevo nivel en el ejercicio de las competencias, viene a crear el nicho que de manera permanente les dará acogida y proyección a dominicanos de comprobada excelencia, un lugar donde podrán ser localizables, acordar condiciones y compromisos en interés de servir al desarrollo nacional y a las mejores causas a nivel internacional.

Tenemos expertos dominicanos en capacidad de reconstruir el orden institucional de cualquier país que así lo necesite, como el caso haitiano, que fue afectado por un terremoto, y que requieran de estrategias e implementación en políticas respecto de áreas tales como: las Telecomunicaciones, Política monetaria, Sistema de Justicia, Manejo de Recursos, Rescate del Patrimonio Cultural, Sistema de Salud y, Apertura de mercados de exportación e inversión, entre otros.

LOS EXPERTOS EN EL BANEX-RD son expertos dominicanos y estarán registrados en nuestra base de datos. Compartirán la experiencia dominicana en áreas que han sido consideradas modélicas en su clase, podrán estar activos o no, en el quehacer laboral y podrán provenir de cualquier sector privado, público, artístico, cultural, etc.

EL BANEX-RD, es dependiente del Cepen y surge para abrir nuevos horizontes a los dominicanos y dominicanas que con altísima calificación en diferentes áreas del conocimiento, poseen los meritos académicos y experiencias suficientes para ser establecidos con la calidad de expertos, disponibles para apoyar las mejores causas y, ofrecer servicios especializados en políticas que apoyen el desarrollo nacional y a nivel global.

El Banco de Expertos de la Republica Dominicana BANEX-RE, es auspiciada por el Centro nacional de Integración Económica para Pensionados, Funcionarios y Empleados Públicos con Antigüedad en el Servicio CEPEN y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ambas instituciones privadas sin fines de lucro.




No hay comentarios: