domingo, 25 de julio de 2010

Leonel y la Reeleción del 2012

La reelección o repostulación del presidente de la Republica Dominicana, es casi un hecho, pues la constitución Actual no le prohíbe al Dr. Leonel Fernández optar por un nuevo mandato, como es de saber la constitución del 2004, si le prohibía para que fuera como candidato por cualquier partido en las elecciones del 2012, pero resulta que al entrar en vigencia la constitución del año 2010, deja sin efecto a la del 2004 y todo debe manejarse con la constitución actual.

Si analizamos la irretroactividad de la ley, no problema con que Leonel Fernández Sea el Candidato del PLD y de 10 o 13 Partidos minoritarios que lo apoyan y si acogemos lo establecido en el Articulo 124 de la actual constitución, Fernández tiene todo el derecho que puede tener cualquier dominicano y podrá ser escogido como candidato. El articulo 124 trata sobre quien y como puede ser presidente y el tiempo de su duración y cuando puede volver a ser candidato y Leonel Fernández encaja muy bien para ser el candidato del PLD.

Pienso que se harán muchos coloquios y peñas, para discurrir esta situación y estoy de acuerdo con que se hagan y que todos participemos para dar luz a esta situación que a mi entender esta bastante clara.

No hay comentarios: