martes, 2 de marzo de 2010

CDP e IPPP, realizan operativo Medico


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y ARS Universal efectuarán el viernes y sábado venideros una jornada médica para chequear diferentes aspectos de la salud corporal de los comunicadores nacionales y sus familiares.
El licenciado Aurelio Henríquez, presidente del CDP, dijo que, en la jornada, los periodistas y sus familiares podrán chequearse el índice de masa corporal y sus valoraciones médicas de riesgo cardiovascular, a través de electrocardiogramas.
De igual modo, Henríquez informó que se harán tomas de laboratorios para el colesterol, triglicéridos y la glicemia.
La más alta voz dirigencial del CDP también afirmó que la familia periodística podrá vacunar a sus miembros contra el tétano.
Otros aspectos que se abarcarán en la jornada médica tienen que ver con la desparacitación y la toma de la vitamina A para niños.
Durante la jornada, habrá varias charlas de prevención de enfermedades cardiovasculares y hábitos saludables.
Las actividades médicas se llevarán a cabo en el horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde en el dispensario que funciona en el Colegio Dominicano de Periodistas.
Henríquez significó que la jornada médica forma parte del trabajo que desarrollan el CDP y el IPPP junto a ARS Universal para prevenir enfermedades catastróficas.
Invitó a los comunicadores de todo el país para que se den cita a este importante operativo medico y así puedan conseguir la salud de ellos y de su parientes.

No hay comentarios: