lunes, 25 de enero de 2010

Premian jóvenes en el Este




La Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) entregó certificados y medallas a los ganadores preliminares del Premio Nacional de la Juventud de la región Este, la cual consta de 5 provincias, en un majestuoso acto realizado en el anfiteatro del Colegio Sagrado Corazón de Jesús
de la Romana.-

El secretario de Estado de la Juventud Franklin Rodríguez y el Sub-Secretario y encargado del Premio Carlos Sánchez encabezaron el acto al que se dieron cita jóvenes destacados y autoridades de las provincias de La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Altagracia.Los/as jóvenes compiten en los renglones de Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, Aportes a la Salud, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), Aportes a la Cultura de Paz, Bienestar Social, Desarrollo Cultural, Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad y
Joven Dominicano destacado en el extranjero.-

La ceremonia inició pasadas las 7:00 de la Noche con un Opening a cargo del grupo de Rock Futuros Divorciados, luego las palabras de bienvenida a cargo del Licdo. Félix Bienvenido Pérez director Provincial de la Juventud en La Romana, la Dra. Sindy Laureano sub-secretaria de la Juventud Región Este también hablo en el acto al igual que el sub-secretario Carlos Sánchez, Encargado ejecutivo del premio nacional de la Juventud. En el acto estuvo presente la Senadora de la Romana Licda. Amarilis Santana y también el senador por El Seibo Ing. Roberto Rodríguez, entre otras autoridades de las provincias, así como el cuerpo de sub-secretario de Estado de la Juventud y los directores provinciales además de una gran cantidad de invitados especiales.Un gran descolló de emoción y algarabía se producía cada vez que eran presentados los postulantes al premio por cada provincia, así como durante la presentación de los artistas Cristal Marie, Issa Gadala, Joel Santos, Rafelys Rosario y Futuros Divorciados quienes además concluyeron todos juntos en un majestuoso show con todos los galardonados.

De El Seibo fueron reconocidos María Esther de los Santos, Leo Francis Zorrilla, Romaldi Álvarez, Francis Mercedes, Marta Constanzo, Armando Martínez, Edwin Aquino, Omar Silverio, Marileidy Herrera, Marien Heredia, Damaris Morales, Wendy Katiuska Mejía, Rosa María Céspedes, Luisa María Castillo, y Adalgisa Duran, todos presente en el acto de premiación.
Los postulantes del este competirán con las demás regiones del país en el Gran Premio Nacional de la Juventud que se llevará a cabo este domingo 31 de enero en el palacio de Bellas Artes a partir de las 7:00 de la noche en el Distrito Nacional.

No hay comentarios: