jueves, 14 de mayo de 2009

Justicia Dominicana ha tenido buen avance

Dr. Alberto Binder y Dr. Firo Mejia


Los avances obtenidos en la justicia dominicana, han sido los mejores de los países que han asimilado el nuevo proceso, todo esto a juicio de Alberto Binder, quien se refirió en esos términos a raíz de dictar una conferencia y curso taller sobre lo que es el nuevo proceso procesal penal en Latinoamérica. Binder ha sido uno de los más críticos del nuevo sistema y ha dicho que todavía la aplicación de este código, requiere de mucha preparación de Jueces, Fiscal y abogados litigante, así como de los defensores públicos.
Siguiendo con el diplomado, en la jornada de hoy estuvimos en la Casa de gobierno o palacio presidencial, donde recibimos unas muy buenas atenciones y donde pudimos conocer de la historia de la casa y de los gobiernos que han pasado desde El Gobierno de Perón hasta la Fecha.
En la mañana de hoy también estuvimos en el palacio de justicia, donde presenciamos una audiencia a 3 individuos acusados de Robo agravado, pudiendo ver cómo se maneja el tribunal, el ministerio público y el defensor público.

No hay comentarios: