martes, 8 de mayo de 2012


Logo EDE Este.jpg
NOTA DE PRENSA
Designan nuevo gerente general en EDE Este

El ingeniero Mario Pizarro sustituye al ingeniero Francisco Leiva Landabur, quien se desempeñó en esas funciones por un año y medio

Santo Domingo Este.- El Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) designó al ingeniero Mario Pizarro, como gerente general de la distribuidora en sustitución del ingeniero Francisco Leiva, quien se mantuvo en esa posición durante un año y medio.
Por disposición del Consejo de EDE Este, Pizarro tiene la misión de dar continuidad al plan estratégico de la empresa bajo los lineamientos y la  coordinación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
El máximo organismo de dirección de la empresa, que valoró la capacidad técnica y los aportes hechos por Leiva durante el tiempo en que dirigió la distribuidora, solicitó a todo el cuerpo gerencial, los mandos medios y al capital humano en general, el apoyo a Pizarro para continuar el proceso de recuperación de EDE Este.
El nuevo gerente de EDE Este, que hasta hoy se desempeñaba como Director Comercial de la empresa, es graduado de ingeniería civil de la Universidad de Santiago de Chile y tiene una maestría en gestión empresarial de la Universidad Federico Santa María.
 Cuenta con una amplia experiencia ejecutiva en el sector eléctrico. Fue administrador gerente general del  Holding Pennsylvania Power and Light PPL&G Bolivia, compuesto por una empresa distribuidora de electricidad, una de ingeniería y construcción y una de telecomunicaciones.

También fue administrador gerente general de la distribuidora eléctrica ELFEC SA, y director comercial, director de operaciones y director de ingeniería y construcción de ELFEC SA e Integra en la República de Bolivia. Además fue asesor de la Gerencia General de la distribuidora eléctrica Emelat y director de operaciones de la distribuidora eléctrica Emelectric.
Posee experiencia en Procesos Take Over, en programas de disminución de pérdidas, reducción de morosidad y de administración de la demanda, liderazgo en el proceso de certificación bajo la norma ISO9001 de la distribuidora eléctrica ELFEC y de la acreditación bajo la norma ISO25 de un laboratorio de calibración de medidores. 
 Asimismo,  tiene experiencia en procesos de implementación de Sistema de Gestión de Clientes World Class. También fue director corporativo de la ONG Tramma de Holanda  y director de la Asociación de Empresas Eléctricas de Bolivia ANELEC.
 Pizarro cuenta con una amplia experiencia docente en programas en pre y postgrado en Universidades e instituciones públicas y privadas y liderazgo en proyectos de responsabilidad social empresarial.

No hay comentarios: