viernes, 11 de mayo de 2012

Inician Torneo de Baloncesto
Fue iniciado el XXV torneo de baloncesto superior Seibano, el cual fue dedicado al Lic. Enrique Méndez, ex jugador de los torneos superiores que se realizaban en el Seibo. El evento conto con el patrocinio exclusivo del Ministerio de Deportes que dirige Felipe El Yey Payano, quien autorizo y entrego un aporte de 2 millones de pesos para el montaje de dicho evento.
La inauguración se inicio de manera formal luego de un encuentro escenificado entre los equipos de Ginandiana y los Cajuiles.
En el acto hablaron, el Lic. Guillermo Nolasco, vicepresidente de la Asociación de Baloncesto Seibano, Leroy Núñez, delegado provincial de Midered, Héctor Julio Berroa, quien leyó la semblanza a Méndez, el Dr. Firo Mejia quien hizo entrega de la Placa y el Dr. Tavares quien la recibió en nombre de Enrique Méndez, quien no se encontraba presente.
El primer Juego que fuera ganado por los Cajuiles, los mejores encestadores fueron; Leno Macoi, 33 puntos, Alexis Castillo, 26 y Carlos Eric Santana 16 puntos, mientras que por el equipo perdedor de Ginandiana, los mejores fueron; Luis Martínez 43 puntos, Wellington Domínguez 10 y Miguel Carela 10, la justa termino 96 a 85 a favor de los Cajuiles.
En el segundo juego que diputado entre los Campeones y Sub campeones, el Retiro venció a los Hoyitos 106  por 95, en un partido emocionante donde los mejores fueron por el retiro Vladimir Constanzo con 25 puntos,  Yeuri Ramírez 35 y el refuerzo Koyodo Ayine 19 puntos.

En este primer encuentro estuvieron presentes los gestores para conseguir los 2 millones de pesos para el montaje del evento, el Dr. Firo Mejia y el  Lic. Ricardo Jacobo, así como el secretario de la Asociación Yan Beras .

No hay comentarios: