viernes, 13 de abril de 2012

EDE Este avanza rehabilitación en la capital


EDE Este avanza rehabilitación de redes e iluminación sector Las Tablitas, en Los Mameyes

Las labores están avanzadas en un 95% y se espera sean concluidas en los próximos días; este es el primer barrio de los que conforman el proyecto del Desmonte del Programa de Reducción de Apagones, que será declarado 24 horas de luz

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que ha avanzado, en más de un 95 por ciento, los trabajos de rehabilitación de redes y de iluminación de los espacios públicos del sector Las Tablitas, de Los Mameyes, con una inversión de más de RD$40 millones.

La Gerencia de Comunicación Estratégica indicó que el avance de estos trabajos fue constatado por el gerente general de EDE Este, Francisco Leiva Landabur, durante un recorrido de supervisión realizado por Las Tablitas, junto a otros funcionarios de esta empresa distribuidora.

Señaló que esta labor incluyó la instalación de 351 postes, 36 kilómetros de tendido eléctrico, 261 luminarias y 85 transformadores, con lo cual se beneficia a 3,500 clientes y más de 14,000 habitantes de ese carenciado sector de Santo Domingo Este.

Manifestó que el proceso de rehabilitación de redes en ese sector también ha conllevado la captación de clientes y la impartición de charlas a sus moradores sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, para que paguen menos mensualmente por este servicio.

Dijo que la distribuidora de electricidad tiene planificado incluir a este sector en su programa 24 Horas de Luz, a medida que sean reducidas las pérdidas y aumentadas las cobranzas.

Destacó que con la instalación del nuevo alumbrado público de este sector se refuerza la seguridad en horas nocturnas y se facilita el esparcimiento a los habitantes de este sector.

Agregó que durante la visita de los funcionarios se observó a hombres de esta comunidad jugando dominó en las aceras y a niños divertirse bajo la luz de las nuevas lámparas.

Manifestó que la realización de esta labor, y de otras, ha sido posible por el aumento de la cobranza y la reducción de las pérdidas en la zona de concesión de esta empresa distribuidora de electricidad.

No hay comentarios: