martes, 12 de julio de 2011

Dan Rueda de prensa en El Seibo



Una comisión integrada por Lic. Francisco Antonio Peña, Director Ejecutivo de la Escuela Penitenciaria, el periodista Elvis Paredes y el Encargado de Seguridad, Jorge Luis Berroa, dio una rueda de prensa en la tarde de hoy, donde se trato sobre las posibilidades de que Jóvenes bachilleres de entre 19 y 30 años están siendo convocados por la Procuraduría General de la República (PGR)y la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) a participar en el proceso de evaluación para seleccionar aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs) a efectuarse el 23 de este mes de julio en San Cristóbal y donde se deben llevar los documentos o currículo para ser evaluados.

El Dr. Henry Estévez, procurador Fiscal de El Seibo, dio las palabras de bienvenidas a la comisión que dio la información sobre el objetivo de la rueda de prensa, para dar a conocer los requisitos, para los jóvenes que quieran participar en dicho concurso.-

Según se informó los requisitos para participar en el concursos son: ser dominicano, de sexo masculino, ser bachiller, tener edad comprendida entre los 19 y los 30 años, con estatura de 5 pies y 7 pulgadas y un peso mínimo de 125 libras, Se requiere además que los aspirantes no pertenezcan o hayan pertenecido a las fuerzas armada o la policía Nacional, además gozar de buena salud física y mental y tener buenas relaciones humanas. Informaron que los documentos que deberán depositar; a saber, currículo vitae con su foto integrada, un CD con el currículo vitae grabado, 2 fotos 2 por 2, copia de cédula de identidad y electoral, copia de certificado de bachiller, record de nota certificado, certificado de no delincuencia, certificado médico, carta de reconocimiento de una iglesia, de una organización comunitaria, otra de un club deportivo y certificado de vacuna emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Social o expedido por la Dirección Provincial de Salud. Se pide de favor a las personas que no reúnan los requisitos ni tengan completa la documentación y que no apliquen, a que no se presenten.

Los beneficios que obtendrán quienes califiquen son los siguientes:

• Asistencia con todos los gatos cubiertos al Curso de Formación para Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario con una duración de 1 año de formación, internamiento y pasantía.
• La asignación de 3 mil pesos cada mes en los primeros 6 meses del curso de formación.

• 3 mil pesos por cada mes durante los 3 meses del internamiento en un Centro de Corrección y Rehabilitación y 5 mil pesos por cada mes durante el período de pasantía que es de 3 meses.
• Desayuno, almuerzo, refrigerio, cena, alojamiento, servicio médico y el diploma al graduarse.
• Durante la formación estarán internos en la sede docente Castillo del Cerro en San Cristóbal y en los Centros de Corrección y Rehabilitación.
La nota entregada a los medios indica que los estudiantes con mayor rendimiento académico, serán nombrados como Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, y formarán parte del Cuerpo de Agentes que presta servicio en el Modelo de Gestión Penitenciaria, su salario mensual será de 11 mil 500 pesos, con seguro médico y de vida incluido.

Exponen también que los demás estudiantes que aprueben el curso quedarán colocados en bancos de elegibles. Los interesados pueden depositar su documentación completa el mismo día del proceso de evaluación en la sede central de la ENAP, Castillo del Cerro, San Cristóbal, ante el equipo multidisciplinario y de reclutamiento de la ENAP, teniendo en cuenta que los preseleccionados deberán suministrar las pruebas médicas que se requieran, con el objetivo de confirmar un buen estado de salud.

No hay comentarios: