sábado, 8 de enero de 2011

Celebran dia del poder judicial en El Seibo

Fotos; una en el Busto de Duarte, cuando se depositaba la ofrenda floral y la otra en el palacio de justicia, cuando la magistrada Enerita Rincon hablo ante los presentes, en la audiencia solemne.



El pasado viernes se celebro en el país el día del poder judicial, en el seibo los actos se iniciaron a las 8 de la mañana, con una misa en la Iglesia Santa Cruz, luego de esto se realizo la ofrenda floral que siempre se hace en el Busto e Juan Pablo Duarte, luego de esto se Hzo la audiencia solemnes, la cual se realizo en el salón de la sala de audiencia del tribunal colegiado del palacio de justicia de El Seibo, el cual estuvo lleno completamente de empleados funcionarios judiciales, autoridades civiles y militares, abogados y abogadas y publico de otros géneros, lo que fueron a compartir tan impotente día. En la audiencia solemne se inicio con Himno Nacional, instrumentado por la Banda de Música de El Sebo, luego, la Dra. Emerita Rincón, dios su discurso de rigor en su condición de juez coordinadora de los magistrados en el Seibo, y donde trato sobre el problema que hoy día viven los jóvenes de la republica Dominicana y el mundo, refiriéndose a la perdida de los valores, por la delincuencia, la violencia y el Narco trafico, llamando a los padres y madres a reflexionar para tratar de resolver este problema que vivimos hoy día.

La Dra. Emerita Rincón se refirió además a los tribunales que han sido aprobados para la provincia de El seibo, desde el año 1998 y que al día de hoy no han sido puestos en vigencia, como es el caso de la corte de apelación y del tribunal superior de propiedad inmobiliaria. Del primero recordó que las instalaciones están preparadas para poner en funcionamientos la corte de apelación del departamento judicial de El Seibo, y que por falta de presupuesto según el presidente de la suprema corte de justicia, magistrado Jorge Subero Issa, no ha sido posible nombrar los jueces y el personal que debe laboral allí y en cuando al segundo, manifestó, que los terrenos están comprado, pero que al día de hoy no se ve interés en la construcción del edificio que alojara a tan importante tribunal. Llamo a los abogados a través de la seccional del colegio de abogados en El Seibo, a que se pongan las pilas y pongan su cabeza en que el año 2011 debe ser el año para que se pongan en funcionamiento esos tribunales en esta ciudad de El Seibo. Argumentando que los abogados son los que deben llevar la voz cantante en esa lucha titánica que se debe realizar para que se pongan en funcionamientos estos tribunales aquí en El Seibo.

No hay comentarios: