sábado, 12 de diciembre de 2009

Primera Dama dominicana entrega casa



40 casa fueron entregada por la primera dama de la Republica Dominicana en esta Ciudad de El Seibo, las casas fueron entregadas a personas de muy escasos recursos. Esta casas corresponde al proyecto que forma parte del componente VIVIENDA DIGNA del programa Progresando, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la extrema pobreza en la comunidad de El Seibo, así lo manifestó ladra. Margarita Cedeño de Fernández al habla y hacer entrega de dichas casas, en la comunidad e Villa Guerrero de El Seibo.
Para la elección de las personas beneficiada con este plan de vivienda, se toma como parámetro, el progreso que han tenido los usuarios del programa progresando, la forma en que están sus casas, las condiciones económicas en que viven y el tiempo que tienen viviendo en ella.
En marzo de este año se entregaron las primeras 10 casas en esa comunidad Seibana, así se inicia un plan piloto para la construcción de 50 viviendas que la primera dama se había comprometido y donde dio el primer picazo para la segunda fase en abril de este año. Los recursos para hacer estas viviendas se consiguieron con el concierto de Andrea Bocelli, el cual se realizo el pasado 30 de Abril del Año en curso.
Los beneficiarios dieron las gracias a la primera dama de la Republica por su empeño para que estos puedan pasar unas navidades en sus casa y esperar un año nuevo con casa nueva, es de ahí su agradecimiento a la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, por su desprendimiento hacia los pobre de El Seibo.-
La minusválida Otelia Mejía, dio las gracias de todo corazón a la Dra. Cedeño y solicito al mismo tiempo que la siga ayudando con su situación de invalidez, que ella no tiene nada y todo lo que a ella pueda llegar será como una bendición de Dios.

No hay comentarios: