martes, 4 de noviembre de 2008

Dr.Jorge Subero Isa se reune con abogado de El Seibo




El Dr. Jorge Subero Isa se reunio con los directivos de la Seccional del Colegio de Abogados de El Seibo. En la reunion se trataron temas de interes para la clase juridica de la region Este.


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Republica Dominicana, escucho a la comision que presidio el Dr. Firo Mejia y que ademas estaba integrada por el Dr. Nilson Rodriguez y la Dra. Sindy Leureano, quienes le trataron sobre la puesta en funcionamiento de la Corte de Apelacion del Departamento Judicial de El Seibo, la construccion del Tribunal superior de Tierras, el Tribunal espcializado de Transito, asi como El Juzgado de Paz de Pedro Sanchez.


El Dr. Jorge Subero, aclaro que lo de estos tribunales es un asunto de presupuesto, pero que para el año 2009, a mas tardar para la segunda semana de enero, se pondra en funcionamiento la Corte de Apelacion y que el tribunal superior de tierras, sera iniciada su construcion tambien, pues manifesto que es un compromiso de El esos dos tribunales y que los demas tambien se trabjara en lo puesta en funcionamiento de los mismos.


En la Reunion con subero la comision de abogados de El Seibo, tambien trato, lo conserniente a la tardanza en la entrega de Certificaciones en la jurisdiccion de Registro de Titulos de El Seibo, y los problemas que han habido con la registradora, manifestandole la preocupacion de la seccional por a la falta de personal para Esta agilizar los trabajos, acoigiendo Subero nuestra peticion y comprometiendose a nombrar el personal faltante, para que en el registro puedan agilizar los trabajos y no ser un obstaculo para el desarrollo de El Seibo.


Otros de los puntos tratados con Subero Isa, fue lo concerniente a la tardanza para subir a audiencia en la jurisdiccion de instruccion, a lo que este le puso mucho interes y se comprometio a resolverlo de inmediato.


El Dr. Jorge Subero informo que antes que finalice el mes de Noviembre estara en el Seibo, supervisando la planta fisica y su adecuacion a los fines de que para Enero del 2009 este todo listo para la puesta en funcionamiento de la Corte de Apelacion.-


No hay comentarios: