lunes, 17 de octubre de 2011

¡Un paso por la vida!

Fotos de la actividad de "Un paso por la Vida" parte del publico asistente, Maria Peralta y el Padre Antonio Villavicencio.-


Hablar de un paso por la vida, es una realidad ineludible, pues cuando hablamos de la vida, obligatoria mente debemos hablar de la muerte. Y un paso por la vida ha sido el grupo que se ha formado, con la intención de ayudar a las personas que viven con cáncer en toda la provincia de El Seibo, es un movimiento que ha sido a iniciativa del Padre Antonio Villavicencio junto a Yeni y un grupo de hombres y mujeres, que piensan en los demás.

El pasado Sábado, se hizo una caminata que salió desde el frente del Hospital de El Seibo, y culmino con una actividad cultural en el Polideportivo, donde actuación grupos locales y la peri combo de la Policía Nacional. Allí hablo el Padre Antonio, Yeni y una que paso por una situación de cáncer de mama, María Peralta, quien hablo sobre el cáncer y como mata. Esta actividad que era también con la intención de recabar fondos para ayudar a los enfermos de cáncer, pues se vendieron gorras, franela, botones e incluso el Cidit con la canción de la caminata.

Con las recaudaciones según me contaron los organizadores, no fue una gran recaudación, pero en cuanto a la participación de la gente en dicha caminata, fue extraordinaria, pues casi todos los sectores se unieron a la misma, tanto así que una actividad organizada por las parroquias Santa Cruz y San Juan Bautista, iglesias evangélicas se unieron y participaron, el caso de la iglesia la “Unción del Santo” y su pastora Raquel Cuevas, quien valoro la actividad y dijo que era un buen signo de unificación cuando las cosas son buenas.

Un paso por la Vida, este grupo debe seguir trabajando por qué ciertamente, son muchas las personas que están enfermas y muchas veces no pueden conseguir ni siquiera el pasaje para ir al oncológico a tratarse su situación.

No hay comentarios: