sábado, 24 de septiembre de 2011

Dan Seminario sobre Genero y Derechos Humanos

Servia Alegrett, presidenta del Colegio Nacional de periodista de Venezuela
Rogaciano Mendez

El Colegio Dominicano de Periodistas, la oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe UNESCO la Abana, el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y la Administradora de Riesgo Laborales (ARL), realizaron el Seminario “Genero Derechos Humanos y el Ejercicio del Periodismo en la Republica Dominicana y Latinoamérica. En el seminario participaron expositores de diferentes Países del Área.
La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del CDP, Aurelio Enrique, las palabras de motivación estuvieron a cargo de la señora Isabel Viera, de UNESCO. Periodistas de todos el País se dieron Cita al Hotel Hamaca, lugar donde al Momento se está desarrollando este importante seminario, que ha concitado la atención de los presente, esto por el tema que se esta tratando.
La ponencia más comentada ha sido la del Mexicano Rogaciano Méndez, quien se Refirió a todos los problemas de Genero que existen en su País, argumentado sobre la cantidad de muerto que ha habido en el gobierno de Rafael Calderón, que sobrepasan los 50 Mil, dentro de los cuales hay centena de periodistas caído en manos de la delincuencia y del gobierno, acusando al gobierno de ser el responsables de toda la violencia que hoy día vive México.
Otra de las conferencia bastante discutida fue la de la Venezolana Silvia Alegrett, esto debido a que solo se limito a exponer sobre la parte negativa del Gobierno Chavista y los problemas que ha habido con los medios de comunicación, haciendo énfasis en el cierres de los medios que se hicieron en años pasados y de los periodistas que han sido apresados. La exposición de la Colombiana Angélica Obando Solano, quien se refirió a la problemática comunicacional y las garantías que se le da a los periodistas que son amenazados. Otra ponencia que fue bastante discutida fue la de Juan Bolívar Díaz, quien solo se refirió a los derechos Humanos y el derechos de los periodista dominicanos lo que según hay falta de libertad de prensa, situación esta que rebatido por los participantes.
En definitiva la problemática de género es generalizada según los panelista, pues todos coincidían en la misma situación sobre la violación de los derechos de la mujer.-

No hay comentarios: