viernes, 25 de julio de 2014

Mas aula, que bueno


Estudiantes banilejos reciben del Gobierno 85 aulas para Tanda Extendida

Jueves, 24 de julio de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Los estudiantes y los maestros de la provincia Peravia se sumaron, este jueves, a la revolución educativa que impulsa el Gobierno al recibir cinco modernas escuelas.

Estos centros educativos inaugurados por el presidente Danilo Medina, que  adicionarán, a partir del próximo año escolar, 85 aulas a la modalidad de Tanda Extendida, fueron construidos con una inversión de 205 millones 60 mil pesos.

Fue en un acto conjunto, celebrado en el Liceo Paya, que el Jefe de Estado entregó, además, las escuelas básicas Fundación Peravia, Profesor Marino Báez, El Sifón y Manuel Emilio Peña.

Los nuevos planteles escolares ofrecerán a los alumnos las facilidades de bibliotecas, aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos, enfermería, salón multiuso, cocina, comedor, plaza cívica y cancha, así como laboratorios de ciencias y de informática.

Alivio al bolsillo
En nombre de sus compañeros estudiantes, ofreció las palabras de gracias, la niña Ana Mercedes Arias, del séptimo grado de primaria, quien aseguró que la Tanda Extendida constituye un alivio para los bolsillos de los padres, ya que solo tienen que suplir de cena a sus hijos.

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que en la provincia Peravia se construyen otras 25 escuelas y una estancia infantil, con una inversión de mil 60 millones de pesos.

En el acto se informó que desde febrero pasado hasta la fecha, el Gobierno ha entregado a la comunidad educativa del país 316 escuelas, que aportan a la Tanda Extendida 4,324 aulas, con un costo global de 9 mil 978 millones 924 mil pesos.

En la actividad también hablaron, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la gobernadora Nelly Melo de Guerrero y la directora del centro educativo, profesora Dalma Rosa Arias.

Tras concluir la ceremonia inaugural, el presidente Danilo Medina, se trasladó a la comunidad Los Báez, donde cortó la cinta para dejar en servicio la escuela Marino Báez.

No hay comentarios: