sábado, 5 de marzo de 2011

Realizan operativo en la cárcel pública de El Seibo

Fotos tomadas en el Operativo medico





Un operativo medico fue realizado en el día de hoy en cárcel pública de esta Ciudad de El Seibo, El operativo fue coordinado por el Senador de Hato Mayor Rubén Darío Cruz. El operativo se inicio a las 10 de la mañana y culmino en hora de la tarde, en el acto de apertura hablo el senador Rubén Darío Cruz quien manifestó que hacia este operativo debido a la cantidad de presos que en esta cárcel ahí, y que los mismos son de la provincia de Hato Mayor, también hablo en el acto el procurador de la republica Dr. Radhames Jiménez, quien anuncio que para bajar la cantidad de presos que hay en la cárcel de El Seibo, en los próximo días se procederá a inaugural la cárcel modelo de higuey, lo que traerá como consecuencia que los presos que hay en el Seibo de Higuey serán trasladado a la Altagracia, y asi la cárcel se desahogara un poco ya que esta cárcel fue hecha para unos 200 presos y al dia de hoy alberga unos 1300, cosa esta insólita pero cierta. Radhames Jiménez se refirió al proyecto carcelario que se construirá en Hato Mayor en los próximos días, situación esta que favorece también para desahogar la de El seibo.
En el acto de inicio del operativo medico, estuvieron presentes; el Dr. Lino Vázquez, del Comisionado de la Justicia, el director de los comedores económicos, El ing. Sifre, El procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, René Pérez, el Gobernador de el Seibo, Ramón Sánchez, el diputado Moreno Vázquez, así como el Procurador de el Seibo y Hato Mayor, entre otras autoridades.-
Alrededor de mil reclusos fueron beneficiados con el operativo medico, donde se entrego medicina y raciones alimenticias.

No hay comentarios: