miércoles, 4 de noviembre de 2009

CDP Y SNTP, reclaman justica por agresión

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenan el atentado de que fue objeto el fotoreportero Franklin Guerrero cuya vivienda fue tiroteada la noche de este martes tres de noviembre por dos encapuchados que se desplazaban en una motocicleta

Aurelio Henríquez presidente del CDP y Olivo de León, Secretario General del SNTP exigen a las autoridades policiales y judiciales una respuesta contundente a estos hechos de atentado, amenazas, agresiones e intimidaciones de parte de sectores cuyo objetivo es callar el trabajo profesional de Guerrero.

Los dirigentes gremiales informaron que el hecho ocurrió un día después de que el productor de “fotocrónicas” un espacio radial que narra hechos noticiosos a través de CDN La Radio y que forma parte del programa producido por los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera, fuera golpeado, junto a un grupo de periodistas, en la cabeza, el rostro y el cuello, por parte de parientes de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) un acusado de narcotráfico, quien incitaba a su gente a matar a Guerrero, quien tuvo que ser protegido con chaleco y casco antibalas para evitar que ser asesinado.
Pidieron al jefe de la Policía Nacional, mayor general ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el procurador general de la República, Radames Jiménez, protección para Franklin Guerrero, investigar el hecho y someter a la justicia a los responsables.
El CDP y SNTP ponen a disposición del comunicador social sus abogados para asumir el sometimiento a la justicia de quienes resulten responsables de estas agresiones, de manera que sean castigados ejemplarmente.

Dijeron que esta agresión constituye un atentado contra la libertad de expresión, contra el libre ejercicio del periodismo y un desafío a las autoridades en momentos en que apresan a un presunto narcotraficante, así como un desconocimiento al derecho a la vida democrática de un ciudadano y un sector de la población como son los periodistas y los medios de comunicación social.

Henríquez y De León afirmaron que el sector periodístico no quiere tener dentro de sus murales más mártires de la prensa, por lo que exigieron a las autoridades detener a los responsables de esta agresión.

Expresaron sus temores por otras represalias y acciones delictivas y bandálicas que se quieran adoptar contra Guerrero y que puedan llevar a otros atentados contra su vida o la de su familia.

Consideraron que es tiempo de poner un stop, de detener la ola de agresiones a los periodistas y trabajadores de la prensa, quienes sufren la intolerancia de quienes no soportan el ejercicio de la libertad, de la democracia y el gobierno de las leyes.

Recordaron que en lo que va de año suman unos 54 los hechos de violencia y casos de agresiones a la prensa, por lo cual se requiere la intervención urgente de las autoridades para detenerlos.


No hay comentarios: