viernes, 27 de junio de 2014

Sobre la pobreza

¿No puedes visualizar este mensaje? Ver en navegador.

Danilo Medina ofrece impactantes resultados de reducción de pobreza e indigencia

Viernes, 27 de junio de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina aseguró este viernes que en la República Dominicana la pobreza se redujo de un 42.2 por ciento a un 36.2 por ciento, desde octubre del 2012 a abril del 2014, impactado positivamente a una población de  528,061 personas.

En relación a la indigencia, el jefe de Estado dijo que también experimentó una reducción significativa, pasando de un 11.1 por ciento en octubre del 2012, a 8.6 por ciento en abril del 2014, bajando en 2.5 por ciento y  beneficiando de 224,000 dominicanos.

Alianza entre sector público y privado
El presidente Medina proclamó que la mejor forma de abordar los retos y oportunidades que se presentan en Centroamérica, es con la alianza estratégica entre los sectores públicos y privados.

Tras hablar en una reunión con los empresarios de la región y los jefes de Estado que participan en la XLIII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el gobernante dominicano destacó la importancia del sector privado para la creación de empleos.

Aprovechó para destacar la expansión económica de la República Dominicana que crece en un promedio de un 5 %, así como el crecimiento de de la clase media, tras indicar que “estamos trabajando para sacar a miles y miles de personas de la pobreza, y lo estamos haciendo de la forma más sostenible que puede hacerse: mediante la creación de empleos”.

El mandatario, hablando ante los empresarios y los gobernantes participantes en el cónclave, agregó que desde octubre del 2012 a marzo del 204, se han creado en el país 200,700 nuevos empleos, la mayoría de ellos provenientes del sector privado.

“Continuando por este camino, confiamos plenamente en que juntos, gobierno y empresarios, lograremos cumplir con nuestro objetivo de crear 400,000 empleos durante este periodo de gobierno”, argumento Medina.

A seguidas destacó que la expansión económica que vive la República Dominicana viene acompañada, además, de un manejo eficiente y responsable de las finanzas públicas, lo que ha permitido al gobierno hacer una inversión sin precedentes en los dominicanos y dominicanas.

Combate a la pobreza y la desigualdad
Destacó que para impulsar el crecimiento y combatir al mismo tiempo la pobreza y la desigualdad, las poblaciones deben ganar poder adquisitivo si se quiere llevar el desarrollo y el crecimiento a nuevos niveles.

“Por eso nuestra gran apuesta tanto para el país como para la región es la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad, que siguen atando a buena parte de nuestra población al subdesarrollo.

Necesitamos, todos, gobierno y sector privado, la construcción de una clase media sólida, prospera, y emprendedora, capaz de impulsar nuestra región hacia nuevos horizontes de progreso”, indicó.

El jefe de Estado dijo que durante su corta trayectoria como miembros del Sica, pudo identificar numerosas oportunidades de cooperación mutua en los que la intervención del sector privado se hace vital.

Turismo, zonas francas y energía
Explicó que en materia de turismo, zonas francas y el sector energético se presentan grandes oportunidades de trabajo entre los sectores públicos y privados, al tiempo de reiterar el compromiso de su gobierno por hacer avanzar el proceso de integración de los países centroamericanos.

Además de los jefes de Estado que participaron en el encuentro, por el sector privado estuvieron José Adan, presidente de Cosep, Jorge Daboub, presidente de Fedepricap, Elisa Suarez, presidente del Conep de Panama, Carlos Bran, secretario ejecutivo de Cacif, Manuel Diez y Rafael Paz, por la presidencia del Conep en República Dominicana, Francisco Llobet, vicepresidente de la Cámaras de Comercio de Centroamerica, y Jorge 

No hay comentarios: