martes, 11 de diciembre de 2012


Las navidades  en Rep. Dom.
Las Navidades en nuestro País, ha cambiado mucho, pues ya no se hacen las actividades que se hacían 10 o 15 años atrás, como son, los angelitos que se hacían casi en todas las calles, en todas las instituciones, en los barrios, en los campos, en el pueblo, lo que quiero decir es que todo el mundo se involucraba en estas festividades, sin embargo hoy,  no se siente el fervor que al día de hoy debía sentirse.
Los gobiernos, no deben desanimar a la población en esta época, pues eso trae como consecuencia que entonces la gente deja de hacer lo que realmente le gusta hacer, por ponerse en plan de austeridad. Pienso que la austeridad debe ser para algunas cosas, pero no para impedir y evitar que la gente rompa con una tradición de cientos de años, el caso de los intercambios, los regalos, las canastas que se le mandan a familia,  los aguinaldos, en fin son actividades que desde que tengo uso de razón la he visto hacer en los pueblos y en los campos de la República Dominicana.
Esta navidad también al igual que en las anteriores, se debe pensar en la familia, para que haya Paz, amor y confraternidad, pero que debe ser una época de reflexión y de un profundo análisis, para tratar de corregir las cosas que el año que finaliza se hayan hecho mal, con este análisis tratar de mejorarla para sacarle provecho en el año que va a entrar. Eso quiere decir que con la reflexión del 2012, Usted pueden superarse en el 2013 y superando las vicisitudes que hayan sido agobiadoras para usted y su familia. Si hacemos estos, ayudaremos a que nuestra sociedad sea mejor en todo en el sentido de la palabra.
El año 2013, un año que es impar, y que para los supersticiosos será de muchos actos…, actos que a muchas personas no le gustan, pues según Ellos estos actos dejan mucha energía negativa en el entorno.  Pienso que debe ser un año de mucha reflexión y de oración, para que el año sea fructífero para todos, y que se acabe la Ola de delincuencia que está azotando nuestro País, sin tener que darle para abajo a ningún delincuente. 

No hay comentarios: