martes, 27 de noviembre de 2012


Bien Por el Presidente Danilo Medina
Al cumplir los 100 días de su gestión, el Lic. Danilo Medina, hablo al país y hablo de lo que es la democracia, fue su primera palabra,  dialogo su segunda palabra,  así como  transparencia y  Fe en el Futuro.
Democracia: las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes (gobierno del pueblo).
Dialogo: medio de resolver los conflictos hablando y buscando alternativa.
Transparencia: cuando deja pasar fácilmente la luz. La 
transparencia tiene que ver mucho con la ética, y con la honestidad y seriedad al actual en una institución o gobierno.
Rendición de Cuenta: son dos componentes esenciales en 
los que se fundamenta un gobierno democrático ético y que quiere actuar bien.-
Fe en el Futuro; dígase, esperanza en que todo lo que haga su gobierno, piensa que saldrá bien.
Con el corazón en las manos: cuando se habla con franqueza y con la esperanza de que va a resolver y va a cambiar lo que está mal y hará lo que esta diciendo.-
El Lic. Danilo Medina, en su discurso, pidió a la población que le dejen trabajar, que el tiene proyectos que van a favorecer al pueblo, al decir que no miren hacia atrás, sino que miren hacia delante y hacia el futuro. Al decir que gobernara sin privilegio y sin abusos, entiendo deja en  manos de los organismo pertinente, y  a los poderes del estado doto lo que tengan que hacer para resolver cualquier situación.
Cuando se refiere a la evasión, es importante destacar que hay que evitar esa forma de corrupción de muchos comerciantes y empresarios. Trato sobre el estimulo a la economía, y tiene que ver con las facilidades que a través de la instituciones bancaria se le darán a los sectores que interactúan en el comercio. Hablo de cumplir con los proyectos de desarrollo, pero también se refirió a que la Reforma fiscal  trata de buscar que los más ricos sean los paguen más impuestos y con Ellos ayudar a los pobres.
Danilo Medina, se refirió a la Educación, manifestando que dará más del 4%, pero que también ayudara a la superior, hablo del proyecto, Quisquella sin miseria, con la que piensa desarrollar la capacidad de la gente para producir riqueza, trato sobre el apoyo al sector agropecuario, donde ha autorizado a través del Banco Agrícola a dar prestamos por más de 1000 millones de pesos a un bajo interés, se refirió también a las facilidades que se han dado para resolver tramite con la ventanilla única, donde se le da facilidades a los empresarios, también trato sobre 29 mil aula que se construirán y resalto las 10 mil que se iniciaran y que serán rifadas en todas las gobernaciones del País, viviendas, tandas extendida en el sistema educativo. Un tema de sumo interés fue cuando trato sobre el fondo para enfermedades catastrófica de gentes pobres, aumentar 500 mil nuevos afiliados al seguro Social, 16 nuevos hospitales, vivienda para la Barquita y otros barrios vulnerables de la capital y sobre la seguridad social, toco el tema de  la delincuencia, y para ya se está trabajando en una nueva policía para el 2013 y el 911 para ayudar a resolver parte de la delincuencia, llamando a ese número, donde estarán activo, la Fiscalía, Los Bomberos  y por su puesto la Policía Nacional.
El Discurso de Danilo en estos Cien días es digno de valoración y fue dado con un sentimiento de compromiso para cumplir todo lo que ofreció en su campaña cuando era candidato a la presidencia. Manos a la obra, a trabajar y los sectores oscuros que quieren desestabilizar al país, que se una al gobierno para ayudar a resolver los problema que ya existen.

No hay comentarios: