martes, 9 de octubre de 2012


En interés de dar a conocer los beneficios que se busca con  el proyecto de reforma fiscal, el gobierno dominicano, da a conocer este proyecto  para que los lectores conozcan mas sobre que es un proyecto de reforma fiscal.-


Precisamente el pasado jueves 4 de octubre fue presentada al Consejo Económico, Social e Institucional, la propuesta del Gobierno para fortalecer la capacidad recaudatoria del Estado con el objetivo de financiar, de forma sostenible, el desarrollo que nuestro país necesita. Esta propuesta busca corregir el déficit fiscal actual (8% del PIB), pero sobre todo busca reducir el gasto y mejorar su calidad. Esto significa garantizar que existan los recursos necesarios para impulsar las tareas del desarrollo con más educación, más salud y más seguridad ciudadana. Las medidas presentadas por el presidente Medina reflejan la valentía de un presidente dispuesto a enfrentar los problemas responsablemente sin olvidar sus compromisos con la sociedad. En este sentido, queremos compartir contigo una serie de informaciones relacionadas a este importante tema:

• El gobierno del presidente Medina ha marcado la pauta, y con el Decreto 499-12 ha reducido el gasto público en 6,900 millones de pesos.

• El nuevo gobierno ha sentado las bases de un gobierno frugal y logrará economizar 3,459 millones de pesos en gastos en bienes y servicios.

• El gobierno del presidente Medina ha puesto el ejemplo: ha reducido la inversión pública de 138 mil 902 millones en 2012, a 99 mil 648 millones en 2013; una diferencia de 49 mil 600 millones de pesos.  • El Pacto Fiscal es una medida absolutamente necesaria para lograr cumplir con las metas definidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 01-12).

• El Borrador de Pacto Fiscal presentado ante el CESI el pasado 4 de octubre es solamente una propuesta de como se puede lograr esta meta. Ahora se requiere de los aportes y consenso de la sociedad. La reforma fiscal es una pieza básica para que el gobierno pueda desarrollar los planes que ha trazado, para que el país pueda mantener la estabilidad y el crecimiento económico.  • Es preferible tomar las medidas necesarias para mantener dinamizada la economía, y no que esta se estanque y colapse.  RD necesita avanzar hacia la creación de mejores condiciones de competitividad. Por ello, las prioridades sectoriales del gobierno son: agropecuaria, turismo y pymes. • El fortalecimiento de la capacidad recaudatoria del Estado comenzó hace ya 52 días, a través de las disposiciones contenidas en el Decreto 499-12 sobre Austeridad, emitido el 22 de agosto del 2012, a menos de una semana luego de haber asumido el gobierno de Danilo Medina. • Esta contribución permitirá aumentar la inversión en sectores que crean empleos (MIPYMES) y crear las condiciones para que todos los dominicanos tengan una vida digna (educación, salud y seguridad ciudadana). • El presidente ha cumplido con su compromiso de no afectar a los más pobres y vulnerables: la canasta básica de los alimentos no será afectada

No hay comentarios: