domingo, 12 de agosto de 2012


CESAC mantiene por segundo año consecutivo Certificación ISO 9001:2008
SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) logró obtener por segundo año consecutivo la  Recertificación de la Norma de la Calidad ISO 9001:2008. 
La Compañía Certificadora SGS, que realizó la auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad del CESAC, comunicó que la organización de ese cuerpo especializado ha permitido la implementación, mantenimiento y mejora de su sistema de gestión con eficacia y transparencia. 
“El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), cumple con cada uno de los requisitos aplicables de la Norma ISO 9001:2008, así como a los lineamientos reglamentarios propios de la institución”, certificó la licenciada Mayanín Hernández, auditora líder de SGS. 
Destacó que durante los dos últimos años el CESAC ha desarrollado los procesos de gestión de la calidad con altos niveles de eficiencia para beneficio de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

La dirección general del CESAC calificó el logro como un “vuelo  cualitativo que aporta otro granito de arena al fortalecimiento y crecimiento institucional que de manera sostenida viene experimentando el Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil”.
"La Norma de la Calidad ISO 9001:2008 llegó al CESAC para quedarse”, afirmaron los miembros de la Plana Mayor de la entidad.
Las mejoras experimentadas en la administración del CESAC y en la formación de los agentes de seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) ha sido un acontecimiento histórico que ha contado con el apoyo firme y decidió del Presidente Leonel Fernández, del teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, ministro de las Fuerzas Armadas y del alto mando militar.
 Mientras, que la auditora líder afirmó que la documentación del sistema de gestión de la calidad del CESAC demuestra conformidad con los requisitos de la norma de referencia para auditar y provee la estructura suficiente para apoyar la implementación y mantenimiento del sistema de gestión.
 Hernández aseguró que la institución ha consolidado el establecimiento y seguimiento apropiado de objetivos y metas claves de desempeño, así como el monitoreo de su progreso hacia sus logros institucionales.
Señaló que el proceso de la Revisión por la Dirección demostró su capacidad para asegurar la continua conveniencia, adecuación y eficacia del sistema de gestión de ese cuerpo especializado.

No hay comentarios: