lunes, 28 de mayo de 2012


El Triunfo del PLD y Danilo Medina
El pasado 20 de Mayo, el pueblo Dominicana le dio uso a su derecho al voto, según lo establecen la Ley electoral y la constitución de la Republica dominicana. Y digo esto porque fue el Pueblo Dominicano quien le dio al Lic. Danilo Medina el derecho a ser presidente de todos los dominicanos a partir del 16 de Agosto del año en curso.
En la campaña pasada, los Perredeistas hicieron una campaña contundente y creían que estaban ganados, tanto así que no querían luego del conteo de los votos en su centro de computo (muy moderno según Ellos) y lo proyectados por la Junta Central Electoral, organismo al que le corresponde decir quién es el ganador, reconocer que el Pueblo Dominicano lo derroto una 5ta. Vez. Pusieron en tención a la gente del pueblo, los días Domingo 20 y Lunes 21, tanto así que se debió mandar a acuartelar parte de los militares y policías de nuestro País, previendo cualquier situación que se comentaban en algunos medios y en los barrios de algunas provincias grandes. Pero bueno, luego de las palabras de Hipólito Mejía en un escenario donde se podían notar rostros rabiosos esperando que este mandara a los perredeistas a las calles, pero aquí primo la sensatez y la cordura, asumiendo el Ing. Agron. Hipólito Mejía el liderazgo de la Oposición según sus propias palabras (y es esto lo que realmente saben hacer los prerredeistas) y pidió la unidad para hacer la oposición y según el que no suceda lo que sucedió en esas elecciones ( y que sería lo que paso para El, pues lo que paso no fue otra cosa que la derrota del PRD). Pienso que fue la mejor solución de Hipólito, pues que otra cosa podía hacer, si la derrota fue clara y contundente y era lo que algunas firmas encuestadora decía, que sería Danilo Medina el Ganador de las Elecciones.-

? Que ocasiono la derrota de Mejía?
Bueno, a mi entender los errores cometidos por Mejía ayudaron a que Danilo ganara y estos les facilitaron al pueblo dominicano elegir sin problema su presidente.
Un candidato no puede ser racista, un candidato no puede discriminar las trabajadoras domesticas, un candidato, no  puede hablar todo lo que le llegue a la cabeza, no puede decir todo lo que quiera, aunque sean verdad, un candidato debe ser paciente, mesurado, calculador, debe saber cuándo debe hablar y cuando debe callar, un candidato no puede actuar como un gallo loco, un candidato sabe que debe actuar con cordura y mucha inteligencia, pero también tiene que tener capacidad para convencer a los de su partido para ponerlo a trabajar a su favor y luego de esto, convencer al vecino, al amigo y hasta al enemigo para que vote por El, y a Hipólito le falto parte de eso: pero hay otro asunto un candidato tiene que saber con quién se junta y con quien camina las calles del pueblo, pues hay personas que en vez de sumarle lo que hacen es que le restan, y además los asesores, tienen que ser gente diplomática, que obvien cualquier situación de desavenencia en el Partido o en los sectores que le pudieran apoyar a conseguir adeptos para crecer, haciéndole saber al candidato que en política lo importante es ganar sin importar los medios, siempre y cuando sean licito.
¡a! y otra cosa Danilo Medina ese magnate de la política, no cometió ningún error, hizo una campaña impecable, con propuestas y sin maltratar a nadie, con partido unificado y toda la dirigencia trabajando para que él fuera el presidente de los dominicanos.


No hay comentarios: