domingo, 25 de marzo de 2012

24 horas Luz en Hato Mayor


CDEEE declaran a Hato Mayor Primera Provincia 24 horas de luz de República Dominicana

Esta acción ha sido posible por el incremento de los cobros y la reducción de las pérdidas; la obra beneficia a más de 23 mil clientes de Hato Mayor del Rey, El Valle, Sabana de La Mar y las comunidades y bateyes interconectados a las redes de distribución de la distribuidora

Hato Mayor del Rey.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), con el respaldo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), declaró este sábado, de manera oficial, a Hato Mayor como la primera provincia 24 horas de luz de República Dominicana.

El hecho se produjo durante un acto celebrado en el Parque Central de Hato Mayor del Rey, encabezado por el presidente Leonel Fernández Reyna; el vicepresidente ejecutivo de CDEEE, Celso Marranzini y el gerente general de la distribuidora, Francisco Leiva Landabur.

Marranzini, al pronunciar las palabras centrales, indicó que con eta acción han sido integrados a un servicio eléctrico continuo más de 23 mil clientes residentes en los municipios Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de La Mar, así como las comunidades rurales y bateyes interconectados a las redes de distribución de EDE Este.

La conversión de Hato Mayor en la primera provincia con 24 horas de energía fue posible gracias al compromiso asumido por la mayoría de los clientes de pagar de manera puntual, cada mes la factura por consumo de energía eléctrica, obteniendo a la fecha un índice de cobrabilidad de un 98%.

El Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE resaltó que previo la declaración de Hato Mayor 24 Horas de Luz, EDE Este realizó acciones técnicas a nivel de toda la provincia, que incluyó la captación de nuevos clientes, rehabilitación de redes, iluminación de espacios públicos e impartición de charlas sobre el uso eficiente de la energía a miles de sus clientes.

Manifestó que entre las comunidades que disfrutan de 24 horas de energía ininterrumpidas, además de los principales municipios de la provincia, se encuentran Jalonga, Cañita, Capitán, Jobo Dulce, El Cano, Carito, Escobal, Rincón Fogón, Arenita, El Cobao, Los Hatillos, La Guarana, Vicentillo, Yerba Buena, Guaiquia, Paso Cibao, La Jaiba, Batey Viejo, La Toronja, Los Ranchitos, Los Ranchos, La 40, Batey Construcción, La Berraza, La Loma de Maguá, La Lisa de Maguá y Cabezú, entre otros, todos pertenecientes a los municipios de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de La Mar.

Resaltó que la acción de EDE Este ha sido posible por el incremento de la cobranza y la reducción de las pérdidas en la zona de concesión de esta distribuidora de electricidad, lo que reafirma el compromiso de cada día brindar un servicio de alta calidad a sus clientes, de manera rentable y sustentable.

Al acto asistieron, además, el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia Rivera; el senador, Rubén Darío Cruz; el alcalde del municipio Hato Mayor del Rey, Reynato de Jesús Cruz Tineo; los alcaldes de El Valle y Sabana de La Mar, José A. Pérez Mejía y Aura Cruz Saldaña, respectivamente; el sacerdote Vicente Sánchez Burgos, cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, entre otros.

Detalles de la obra

Con la declaración de Hato Mayor como primera provincia con servicio 24 horas de luz, EDE Este se convierte en la primera empresa distribuidora de energía del país, en ofrecer un servicio de 24 horas de suministro eléctrico de manera ininterrumpida en una provincia completa en República Dominicana.

Esta acción se afianza en las directrices estratégicas: Mejora en la calidad del servicio, incremento de ingresos, alineamiento estratégico y mejora en las relaciones con los grupos de interés.

Para entregar esta provincia dotada de 24 horas de luz, EDE Este instaló 378 kilómetros de redes distribución, una potencia de 28 MVA, lo que lleva energía permanente a más de 23 mil clientes, de los cuales el 65 por ciento corresponden a viviendas y pequeños comercios, el 22 por ciento a instituciones del Estado y el 13 por ciento a grandes clientes.

Durante el proceso de preparación de esta provincia para ser declarada 24 horas de luz, se instalaron 200 luminarias para embellecer espacios públicos, tales como calles, avenidas, parques, lo que se traduce en seguridad ciudadana y embellecimiento del entorno.

El presidente Leonel Fernández saluda a Celso Marranzini, vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, previo a cortar la cinta para dejar declarado a Hato Mayor como primera provincia 24 horas de luz de República Dominicana

No hay comentarios: