lunes, 6 de febrero de 2012

LA JICA REEMPLAZA EQUIPOS EN EL CEMADOJA

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, realizó el reemplazo de equipos que finalizaron su vida útil en el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa, CEMADOJA, esta misión fue encabezada por Naotaka Yamaguchi, Sub Director de la JICA en el país. Esta cooperación financiera del gobierno del Japón es no reembolsable y se destinará para el reemplazo de los equipos suministrados al proyecto original en 1998, ya que los mismos cumplieron su vida útil y serán reemplazados por equipos de última generación. Con esto el CEMADOJA seguirá utilizando tecnología de punta con la más alta calidad para ofrecer a todos sus usuarios, contribuyendo así a elevar el nivel de salud brindado en la República Dominicana.

El CEMADOJA es un modelo de formación en recursos humanos en salud en el área del Caribe y Centro América en las especialidades de diagnóstico por imágenes y radiología. En la firma de este acuerdo de seguimiento estuvieron presentes el Dr. Alejandro V. Montero, Director del CEMADOJA, el Dr. Julio Ml. Rodríguez Grullón, Presidente del Complejo Hospitalario Dr. Luis E. Aybar y el Dr. Guillermo Serra Vice- Ministro de planificación del Ministerio de Salud. La adquisición de los equipos referidos contribuirá a elevar la capacidad del personal de salud coincidiendo con el objetivo del proyecto original.

Entre los equipos reemplazados están un Tomógrafo, un Mamógrafo digital, dos Sonógrafos y equipos de actualización de laboratorios que incluyen cámara de microscopio, lavador de microplacas, entre otros.Descargar Cemadoja2.jpg (60.3 KB)

No hay comentarios: