martes, 24 de enero de 2012

Las Encuesta, Partidos y Percepción

Desde la entrada de las encuestas en el sistema político en la República Dominicana, cada cual la ha visto desde su punto de vista, favorable y desfavorable, pues cuando le conviene o le beneficia, este la cree y le da merito a la firma encuestadora, pero cuando no les favorece, desacreditan a la firma encuestadora y siempre dicen que esa encuesta esta maquillada.

El año pasado hasta el mes de Noviembre, la mayoría de las encuestas favorecían al PRD, luego de la entrada de la Dra. Margarita Cedeño de Fernández como candidata a la Vice presidencia y compañera de Danilo Medina, esto ha hecho que las encuesta den un giro desfavorable al PRD, lo que ha hecho que los Perredeistas no crean en las encuestas, aunque eran estos lo que más promocionaban esta forma de medir la popularidad de los candidatos.

Hoy cuando se le pregunta a un dirigente del PRD sobre lo que piensan de las encuestas, y estos dicen, son maquilladas, la encuestas será el 20 de Mayo en las Urnas, esas encuestas no son verdaderas, en fin, no creen en ellas. La realidad es que a la entrada del año 2012, Danilo Medina y Margariata Cedeño, han entrado con mucha fuerza y todas las encuestas le dan ventaja sobre Hipólito Mejía, esta ventaja en todos los sectores de la población y en los diferentes estratos. En las encuestas de Radio, TV, En Facebook, en fin donde se hace encuesta Hipólito pierda y recuerden que antes en todas las encuesta Hipólito ganaba. Las encuestas también dejan claro que en la primera vuelta ganara uno de los partidos mayoritarios, o sea no habrá segunda vuelta.

No hay comentarios: