viernes, 27 de enero de 2012

Dictan conferencia sobre temblores de tierras

Parte del Publico asistente
Foto de Exponente, Jose Ant. de los Santos
en esa foto, la parte verde son las Isla de Puerto Rico y la República Dominicana, miren como estamos encima, los laterales es agua.

Una magistral conferencia fue dictada anoche en los salones del Ayuntamiento Municipal de El Seibo, en la conferencia se trato sobre los sismos o temblores de tierras, en la Republica Dominicana y en el globo terráqueo, la conferencia fue impartida por el Ex director Ejecutivo de la Defensa Civil señor José Antonio de los Santos, quien se refirió a la vulnerabilidad Sísmica, como prepararse ante, durante y después de terremoto. A la conferencia fueron Autoridades del Municipio, del cuerpo de Bomberos, la Cruz rojas Dominicana y por su puesto de gran parte de la población.

La conferencia fue organizada por la Defensa Civil de El Seibo, que encabeza Nelson Arroyo, quien estuvo activamente en la actividad, donde llovieron las preguntas sobre cómo protegerse en caso de un terremoto, a lo el experto, contestaba diciendo que hasta en esto la cosa ha cambiado, pues cuando se trata de temblores de tierra, no se debe poner encima, ni debajo de la cama, ni debajo de los dinteles o columnas, pues lo que hay que hacer es si hay un objeto que pueda servir de protección, es al lado que se le debe poner la persona para evitar la muerte, el caso de la cama, ponerse al lado de la cama, de un mueble, un gavetero, pues sería la forma en que los objeto podrían ayudar a protegerlo de la muerte.

La situación de La Saona, Puerto Rico, Monte Plata y otros son preocupantes pues la posición en que están y las posibilidades de que se pueda producir una gran catástrofe, hay que ponerle mucha atención.

Si miramos como están estos puntos mencionados en la foto que pondremos, nos fijaremos que ciertamente están en peligro y que deben estar preparados para una catástrofe.-

Hay que reconocer que José Antonio de los Santos, tiene vasto conocimiento de prevención en los movimientos telúricos, pues las aclaraciones y exposiciones hechas demuestra que sabe sobre ese tema.-

No hay comentarios: