martes, 31 de mayo de 2011

Día de las Madres



Buen día, el día de las Madres, pues este día los primeros que empezaron a comercializarlo, fueron los dueños de tiendas, para hace vender sus electrodomésticos y mercancías, que muchas veces pasan el año y no se venden. Ahora los políticos son los que mas benévolo se vuelven ese día, pues como ya he sabido, todo el mundo o sean las madres, esperan su regalito, y estos aprovechan ese día para hacer los presentes a las madres y eso es bueno.
Ahora bien, los políticos tigüeros, buscaban la más vieja del barrio y a la que se hace pasar por líder y le hacen un buen regalo, esto es para que lo riegue en el barrio, pero también a esta le dan regalitos para que se lo de a su vecinas mas allegadas, eso se hacía antes. Ahora lo políticos entienden que dárselo a las viejitas y a las que más necesitan, no le deja resultado, pues hay que dárselo ahora por los medios de comunicación para que lo oiga titirimundati o sea todo el que tenga la radio encendida y la televisión también. A todo se le saca provecho, pues el pasado domingo, los políticos buscaron todas las formas para hacerse notar y decir que están dándole al pueblo. La Senadora el pasado viernes dio centenares de Regalos en el Club de los Bomberos, Santiago Zorrilla, rifo a través de la R 104.3, decenas de Regalos, el sindico Gerardo Casanova y los Regidores rifaron también y regalaron, pero también Ricardo Jacobo, rifo a través de los medios televisivos y Radiales, dando de todo a las madres en ese día tan especial, eso quiere decir que la vida es la vida y como sea hay gente que le sacan provecho y en esta oportunidad, le sacaron provecho los políticos, pero también centenares de mujeres madres, consiguieron muchos electrodoméstico que necesitan en sus hogares.- FELICIDADES VIEJA MAMA, VIEJITA LINDA Y AMADA.-

lunes, 23 de mayo de 2011

Danilo Medina, seguro Ganador




El impacto que ha causado que los principales dirigentes del PLD en El Seibo, hayan pasado formal fila con Danilo Medina, ha traído como consecuencia que La dirigencia en pleno de los diferentes intermedios hayan iniciado los trabajo para que este sea el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, sin ni siquiera ir a convención, sino que sea por proclamación.
El equipo que estaba apoyando al presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández y que luego apoyaría a la primera dama, en pleno está apoyando a Danilo Medina, los presidente de Intermedios, la dirección provincial y municipal y los viejos robles de este partido, dieron muestra de apoyo a Danilo en una pequeña reunión que se hizo de manera improvisada en la casa de la Diputada Kenia Mejía de Bisono. A esta actitud de los dirigentes, Danilo Agradeció ese gesto de todos.-
Por el intermedio de Ginandiana Estaba Nicolás Mercedes, por el del Rincón, el gobernador Ramón Sánchez, por el del Retiro, Dilza M. Cordero y por el de los Hoyitos, el Dr. George Reyes, además los miembros del comité central Dr. Marcelino Fulgencio, Francisco Abreu y Gerardo Casanova.
Con el apoyo de todos los dirigentes de la provincia de El Seibo, Danilo Medina Asegura el Triunfo en Primera Vuelta en las primarias del 26 de Junio y también en las elecciones generales del 2012.

domingo, 22 de mayo de 2011

Danilo se reúne con dirigentes en El Seibo



En breve visita hecha por el Lic. Danilo Medina a esta Ciudad de, luego que regresaba de Higuey para participar en una actividad de masa en Hato Mayor, se reunió con varios dirigentes que no estaban en su equipo de campaña.
La reunión que se realizo en la casa de la Diputada Kenia Mejía de Bisono, se prolongo por más de media horas, y se trato solo del trabajo que este equipo hará a favor de su candidatura en la primaria y luego en las elecciones nacionales.
El Dr. Gerardo Aquino, Lic. Bienvenido Mejía, Dr. Firo Mejía, Prof. Juan Pradio Rojas, Prof. Puro Ambrosio y el Dr. Gorge E. Reyes, fueron las personas que se reunieron con el Lic. Danilo Medina, quien valoro la reunión y aseguro que con la integración de este equipo en su campaña es seguro un triunfo arrollador en primera vuelta. Luego de estar reunidos y habiéndose terminado el tiempo para estar en el seibo, se presentaron Marcelino Fulgencio, Ramón Sánchez, Nicolás Mercedes, Dilza M. Cordero y varios dirigentes más, quienes se comprometieron también a trabajar en favor de la candidatura de Este.
Danilo Medina mostro interés en que en El Seibo se hago un solo equipo de campaña, para que unifiquen criterio en relación a los trabajos que hay que hacer para su triunfo, a lo que Aquino dio muestra de que se puede hacer al igual que otros dirigentes presentes.-
El equipo de campaña de Danilo Medina está dirigido en el Seibo por el Lic. Gerardo Casanova, quien ha dado muestra de unificar los equipos, ya que lo que se busca es un solo objetivo, ganarle al PRD en las elecciones venideras.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Los Niños y su Futuro

La situación de los niños hoy en día es un poco difícil, pues tienen un código que lo protege y que le da unos derechos que muchas veces se ven muchos, esto por un lado, por el otro lado esta entonces los llamados delitos de banda, donde estos cometen todos tipos de delitos y las sanciones que se le pueden imponer son benigna, por la protección que el código le da a los niños, niñas y adolescentes.
Hoy día es difícil hasta hacer una noticia con un menor, pues no se debe decir su nombre, no se puede mostrar su cara para identificarlo, o sea hablar de un menor delincuentes es hablar de un desconocido aunque lo tenga presente. Esto trae consigo, que la sociedad no se puede proteger de este delincuente en potencia, pero también trae consigo que ninguna persona lo pueda ayudar a salir de la situación de vandalismos en que se encuentre, pues no sabe que quienes son.
La organizaciones que trabajan en beneficio de los niños, deben entender, que el niño es sumamente importante, eso es cierto, pero hay algo que hay que trabajar para poder conseguir que los niños sean en el futuro hombres y mujeres de bien, y es la Familia, es en el ceno de esta que crecen los hijos, o sea los niños, Niñas y Adolescentes, crecen en las familias o lo que es lo mismo, en los hogares y son estos los que tienen que tener condiciones para que estos niños, no sufran la consecuencia de la violencia, maltrato físico, psicológico, hambre, falta de cariño, de comprensión, y todas estas situaciones que dañan la mente de los niños, niñas y adolescente.
Las organizaciones que trabajan para fortalecer y defender los derechos de los niños, tienen la obligación de iniciar una campaña, con todos los medios de comunicación para ayudar en el núcleo que estos se crían, llevando conciencia a los padres y tutores que tienen que ver con la crianza de los mismos, pero también dándole facilidades a esos hogares que viven en la miseria, para que puedan vivir de una forma más digna, segura y que garanticen la salubridad, educación, alimentación, techo y un estado emocional estable.
La UNICEF es una institución que siempre se ha preocupado por los derechos de los niños, y ha hecho muchas inversiones, y por Ello entiendo que este paso o idea que en este articulo estoy dando, entiendo están en la capacidad en todo el sentido de la palabra para llevarla a cabo, si hacemos esto, los niños desde su nacimiento estarán protegido, cuidado y garantizados todos sus derechos y por vía de consecuencia, su futuro.

viernes, 13 de mayo de 2011

Ratifican Junta Municipal Electoral de El Seibo



La junta municipal Electoral del Municipio del Seibo, fue confirmada en su totalidad, los 9 integrantes fueron dejados en su misma posición, luego que se realizara una reunión donde participaron los delegados de los partidos políticos y alguna de las fuerza viva de El Seibo. La reunión se llevo a cabo en el ayuntamiento municipal y en las mismas, todos los documentos depositados por los delegados, pedían la confirmación de los integrantes de dicha Junta municipal.
La juntan municipal Electoral de El Seibo, seguirá dirigida por la Dra. Juana González, quien la presidirá, Juan Julio Mejía, Jobina Sosa, Víctor Tavera, Joaquín Moreno Reyna, Dr. Bolívar Doroteo, Vianela Lluveres, Juana Peralta y Esmeralda Villa, quienes estuvieron presentes en la reunión de selección.
Todos los delegados valoraron la capacidad de trabajo y la imparcialidad con que estos jueces se desempeñaron en su función como juez de la junta municipal electoral de El Seibo.-
Por su parte y en nombre de todos los presentes, la Dra. Juana Gonzales dio las palabras de Bienvenidas a los presentes, mientras que el profesor Juan Julio Mejía, dio las palabras de gracias a los partidos por haber ratificado en la posición.-



Por la Junta Central Electoral estuvieron presentes los señores Dr. Leonardo Piña y Fungencia Santana, quienes se refirieron al perfil que debian tener los integrantes de la Junta Municipal Electoral a escoger.-

Dictan conferencia sobre Danilo Medina en El Seibo



“Danilo Medina en la perspectiva Histórica Dominicana” y Danilo Medina lo mejor para todos, son los títulos de la conferencia que dictaran los destacados comunicadores, Euri Cabral y Julio Martínez Pozo, las conferencias serán dictada a partir de las 4 de la en el Ayuntamiento Municipal de El Seibo. Esta conferencia está siendo organizada por el equipo de campaña de Danilo medina en el Seibo, y se espera que el salón de dicho ayuntamiento se abarrote de seguidores del aspirante presidencial Peledeista.

A la actividad han sido invitados todos los comunicadores sociales de El Seibo y de pueblos hermanos, así como otros sectores de la sociedad Seibana.
Danilo Medina a raíz de la salida del ruedo político para las elecciones del 2012 del presidente de la Republica, Dr. Leonel Fernández y de la Primera dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, esta luego de haberlo inscrito para que participara en las primarias interna, esto ha dejado a Danilo Medina como el favorito para ser el candidato del PLD, por lo que en El Seibo, Danilo Medina está muy cómodo en el primer lugar y con estas Charlas y luego de que la gente conozca su pensamiento estará mejor y subirá en las encuestas.

ROMY RAM SE PRESENTA EN FERIA EXPOLIT


El reconocido cantautor de música cristiana Romy Ram, se prepara para el inicio de su gira promocional por Puerto Rico y Estados Unidos.
Desde el día 13 de Mayo el exponente de música cristiana tiene en agenda visitar los diferentes medios de comunicación de la vecina isla de Puerto Rico, presentando su más reciente producción musical titulada “En Cámara Lenta”.
Romy estará representando la música urbana en la reconocida feria de literatura y música cristiana “Expolit” 2011, realizada anualmente en la ciudad de Miami, donde se darán cita los ministerios musicales y diferentes medios de prensa de toda Iberoamérica, allí ofrecerá los detalles de su más reciente disco y cantará algunos de sus éxitos.
El intérprete es reconocido por la particularidad de sus canciones, en las que hace uso de la fusión y una buena combinación de sus letras para motivar la reflexión, ha logrado establecerse en el gusto del público cristiano y secular, de la mano de la compañía Cundeamor Music.
A su regreso Romy tiene previsto el lanzamiento de su tercer corte promocional en la radio nacional e internacional.


Presidente PDI dice economía se deteriora


El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional PDI, afirmó que, de seguir deteriorándose la situación económica de los dominicanos en el país se producirá de forma creciente nuevos y variados conflictos sociales.
“La crisis económica, el equivocado modelo económico que aplica el gobierno y la violación de la ley de hidrocarburos ha forzado un incremento de los precios de los artículos de primera necesidad, llevando a la población a tener como principal preocupación su sobrevivencia diaria.
El Presidente del PDI expresó que el costo de la vida se ha disparado de tal forma en la nación dominicana que todos, ricos y pobres, tenemos una angustia enorme, un desasosiego que no encuentra sitio y todo eso puede convertirse en una bomba de tiempo que se traduzca en pequeñas y grandes manifestaciones en toda la geografía nacional”, indicó.
De igual forma el candidato de los demócratas dominicanos recalcó en que hoy por hoy la principal preocupación de los dominicanos es el alto costo de la vida, abrumados además por el alza en el costo de los servicios eléctricos, telefónicos y acalorados por los crecientes apagones.
Reyes lamentó que el gobierno entendiera que el modelo económico que aplica ha sido un fracaso luego de siete años dirigiendo los destinos del país.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Danilo Medina y el PLD




Danilo Medina como alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, persona connotado dentro de la Sociedad y valorado por muchos dominicanos, dentro y fuera del PLD, tiene la oportunidad en las elecciones del 2012, de hacer una revancha con todas las oportunidades de Ganar esa revancha a quien en el año 2000, le gano su en su primer intento por llegar a la presidencia de la Republica. Dios le ha dado esa 2da. Oportunidad de enfrentarse al hombre que en esa oportunidad le gano en la primera vuelta.-
En la situación interna que se ha venido dando en el PLD, con relación a los y la personas que inscribieron como pre candidat@ y al presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández a quien querían inscribir y que el no lo permitió, Retirando la primera dama su pre candidatura, ha dejado a Danilo Medina todas las posibilidades para ganar las internas del partido y ser el candidato presidencial. Pero hay dos cosas que este debe tener en cuenta para que en esta contienda salga airoso y consiga lo que el Quiere, y es que debe dejar de estar poniendo epítetos y abriéndose frente con sus propios compañeros de Partido, para que estos no se sientan lesionado y luego de las primarias del 26 de Junio, estos se integren a trabajar con el y para el, pero mas aun, pienso que Danilo Medina, debe empezar a visitar compañeros en todas las provincias, pues hay compañeros que no trabajan con los que les dirigen su equipo en algunos municipios y provincias y estoy seguro que con una visita del compañero Medina estos dirigentes serán sus mayores y mejores promotores de su campaña. Y otra cosa, que no se debe dejar de mencionar y con esta es la segunda, es la escogencia de quien le acompañaría en la Vice Presidencia, yo particularmente pienso, que sería una buena elección, si toma a la DRA. MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ como su Vice Presidenta, pues con esto unificaría al partido y los sectores que se tornan apáticos con la candidatura de Danilo Medina, se integrarían al trabajo político en su favor y eso garantizaría el triunfo con más de un 55% en la primera vuelta.
Con esto quiero decir y llamar a la atención de los que están asesorando al compañero Medina, que deben colaborar con este buscando soluciones a estos pequeñitos puntos, para que el PLD salga victorioso en las elecciones del 2012, y dejarse de creer que en este país se gana solo, y dejarse de estar alejando a los compañeros, llamándolos traiciones, sin ni siquiera haber llegado la fecha de la convención y mucho menos haber llegado las elecciones del 2012, pues hay compañeros poderosos, otros humildes y otros muy humildes, pero todos son compañeros y el voto tiene el mismo valor en la urna y al momento de contarlo, entonces no alejemos a nadie, acerquémoslo y ganaremos.

Terminan Patronales Seibanas

Reyna, Vi Reyna y las princesa

Elisa Avila y Firo Mejia Pte. y vice Ple juntos a Taverita,






Plena Acción en la barrera













Procesión del 3 de mayo






Eddy Herrera en Tarima













Terminan las patronales Seibanas y con ellas todas las actividades que se acostumbran a realizar. Para este año se hicieron algunas innovaciones y se reinsertaron actividades que hacía años no se hacían, es el caso del acto de confraternidad Seibana que se hacia todos los 3 de mayo y que hacia varios años que no se hacía, pero también se realizo la noche Seibana, donde participaron decenas de artistas Seibanos, solistas, merengueros, Bachateros, reguetoneros, así como la rondalla municipal.
Las fiestas patronales de El Seibo, son dedicadas a su patrona, La Santísima Cruz, una tradición religiosa que data de casi 200 años y que nunca se ha dejado de realizar estas patronales.
La Hermandad de Fervorosos de la santísima cruz es un institución dependiente de la Iglesia Católica y en esta oportunidad está dirigida por la Lic. Elisa Ávila, su Guía espiritual lo es el Cura Párroco Avelino Reyes, son miembros de dicha institución, Bienvenido Mejia, Firo Mejia, Fernando Mercedes, como Vice Presidentes, la Tesorera lo es la Señora Chea de Severino, la secretaria Yacaira Ivelisse Tejada, vocales, presidente de comisiones, como Esmeralda Villa, quien es la presidente del Reinado, Nicasio García, Luis Zorrilla, Sotero Mercedes, Pablito Mercedes, Divina Zorrilla, Sofí Cotes entre otras personalidades, como en comunicación, están Reina Ysabel, Cesar Mota, Casarín Leonardo Alfredo Ramírez entre otros. Para este año el programa que se desarrollo no tuvo muchas actividades, pero las que se hicieron fueron muy buena, el caso del Vakero, La Noche Seibana, La Orquesta Brugal, la Ruta Tele micro y el cierre que lo hizo el Galán del Merengue, Eddy Herrera.
Las corridas de Toros, evento de entretenimiento que tiene casi 200 años celebrando esta extraordinarias tardes Taurina, en un redondel antes improvisado, hoy fijo en el lugar donde se construirá la “La Plaza de Toros Seibana”, actividad que se realizan todas las tardes en las patronales de El Seibo y que llaman a la atención de todo el País y de países amigo, que años tras años vienen al Seibo a disfrutar de estas.
Los seibanos ausentes hacen gala de su pueblo, cuando se aproxima la primera semana de mayo, no importa donde estén, al seibo vienen y vienen a disfrutar de sus tradiciones locales.
La batalla de los seibanos es la construcción de la plaza de toros para que este evento sea no solo en las patronales, sino en 3 temporadas cada año y que el seibo, pueda utilizar este atractivo como una atracción turística, para que todo el mundo puedan venir a ver las tardes Taurinas de El Seibo, al estilo Seibano y que los mismos visitantes, en el futuro se puedan quedar invirtiendo en nuestra provincia, en los sectores que se desarrollaran, como Miches, que tiene las playas más hermosa de la Republica Dominicana, al igual que sus montañas, sus lagunas y sus cocoteros,.
El Seibo con sus patronales, su producción de cacao, café, ganadería, cítricos, el mabí Seibano, el Dulce de Doña Tula y con Miches que es su único municipio, con sus playas hermosísimas, sus lagunas y sus montañas, tiene todas las condiciones que otras provincias no tienen, para desarrollarse y ser en el futuro luego que salgo de ser un pueblo del Milenio a ser un pueblo de progreso y desarrollado, pero esto con la ayuda y la unión de todas sus autoridades, las instituciones del pueblo y toda su gente.-

viernes, 6 de mayo de 2011

Inauguran Centro Penitenciario en Higuey



Inauguran Centro Penitenciario en Higuey

Con la presencia del presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reina, quedo inaugurado en la tarde de hoy, un centro de rehabilitación penitenciario en la provincia de la Altagracia en la comunidad de Anamuya, nombre que también se le dio al centro penitenciario.

La obra construida por la oficina supervisora de Obras del Estado tuvo un costo de más de 700 Millones de pesos, pero la misma cuenta con todas las comodidades del mundo para los reclusos.

Las palabras de bienvenidas fueron dadas por la Sindico Karina Aristy, la bendición de la obra estuvo a cargo de Mon Señor Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de la Altagracia, quien agradeció al presidente de la republica Dr. Leonel Fernández la construcción de la obra, recordando la tragedia de Higuey, donde resultaron quemados unos 130 reclusos, hecho este que no se le olvida a los Higüeyanos, en ese mismo termino habla Karina Aristy.

En acto se firmo un acuerdo con El Indotel, quien dejo de inmediato funcionando un centro tecnológico y de capacitación, con 15 computadoras, esto para que los recluso aprendan el manejo de estas, también se aprovecho el momento para entregar una placa de reconocimiento al Ing. Félix Bautista, por su gran aporta y empeño a la construcción de esta y muchas obras en el País, placa esta que fue entregada por el Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, institución que dirigía Félix Bautista,
El centro de reclusión se convierte en el recinto número 14 adaptado al Modelo de Gestión Penitenciaria. El recinto está levantado en unos 49 mil metros cuadrados y tiene una extensión de 300 tareas para la producción agrícola.

La estructura, con capacidad para 1,200 reclusos, cuanta con 14 edificios, 192 celdas, cuatro talleres, edificio administrativo, escuelas, comedor, enfermería, y 112 camas para reclusos internos.

Con este centro, ubicado en la comunidad de Anamuya se sustituye la antigua cárcel de Higüey, donde en marzo del 2005, se produjo un incendio que provocó la muerte de 130 internos.

En su discurso el procurador general, Radhamés Jiménez, dijo que el nuevo sistema penitenciario consiste en sacar delincuentes de las calles a través de programas de corrección y rehabilitación, para que los internos inicien una nueva vida. "Son estas características del nuevo modelo las que nos permiten presentar a nuestra sociedad una tasa cero de analfabetismo en nuestros centros de corrección y rehabilitación", dijo el funcionario.

Jiménez entiende que esos esfuerzos ha significado que más de 2,000 delincuentes se regeneren en los seis años de la aplicación de ese programa, y con una tasa de reincidencia de 2.7%, gracias a los programas de educación social.
Luis Sifres, director de OISOE, destacó que el recinto carcelario tendrá una póliza contra incendios y vicios ocultos. Asimismo agradeció el apoyo dado por el presidente par la terminación de esta importante obra.

En el acto estuvieron presentes varios funcionarios del gobierno, así como senadores y diputados, dentro de lo que se destacan la presencia de El Felipe Yey Payano, Ministro de Deportes, Lino Vázquez Samuel, del comisionado de apoyo a la reforma y modernización judicial, La senadora Ivon Chahin Saso, así como el senador Rubén Darío Cruz, El Directo de la Loteria Nacional Enrique Martinez, El Fiscal de la Altagracia y buen anfitrión Lucas entre otros.

Seibo Al Progreso Reconoce y Premia Mujeres Seibanas

Marcos Hernandez presidente de la ONG, Seibo al progreso, reconoce a una de las felices madres galardonas y premiadas.


Parte de las mujeres que se dieron cita en la premiación que organizara la ONG Seibo al progreso.-









Con la participación de decenas de madres de escasos recursos de esta ciudad de El Seibo, la ONG Seibo Al Progreso Organización Wisconsin celebró la tercera edición del evento madre del año, actividad en la cual fueron reconocidas unas 5 distinguidas damas y además un seibano distinguido.

Las reconocidas por su sobrados méritos de madres humildes, abnegadas y laboriosas fueron la destacada maestra seibana Martina Campechano, Ramona Nieves García, Aurora Paniagua, Isabel Elisa Peguero y María Calderón Campechano, las cuales recibieron placas de reconocimientos por parte del presidente de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin, el señor Marcos Hernández Goico.


En el acto celebrado en el Club Recreativo y cultural Seibano también fue reconocido un Seibano meritorio del profesor Nelson Castillo Alexander Domínguez " Castillito" por su ardua labor a favor de la educación desde hace décadas en el liceo Sergio Augusto Beras de esta ciudad de El Seibo.

En las palabras centrales del acto Hernández Goico destacó la emoción que sentía al poder dirigirse a su pueblo, resaltó la presencia de la profesora Martina Campechano y el profesor Nelson Castillo, a quienes hizo pasar al frente, para entregar además del reconocimiento ante otorgado otro obsequio, ya que fueron sus educadores en sus años de estudios en el bachillerato, reconoció además a Casarín Leonardo Febles y Iris Yaneth Arriaga Gil colaboradores de El Seibo Al Progreso.

Además resaltó la labor que las madres, especialmente las de escasos recursos, quienes tienen que realizar diversas labores para poder cumplir con la crianza y manutención de sus hijos, razón por la que la organización que preside está encaminando ambiciosos proyectos y planes tendentes a luchar contra la pobreza. "Toda madre sabe que criar a un hijo, es una de las experiencia de mayor admiración y esperanza que cualquier ser humano pueda tener" sostuvo.
Con emotivas palabras en las que resaltó la labor que a través de Seibo Al Progreso realiza Hernández Goico, la presidenta de la Asociación de Mujeres Seibanas Dra. Emérita Rincón expresó sentirse "en el deber de como seibana de admirarlo y bendecirlo en gran manera por el trabajo que junto a su organización está realizando" expresó.


"En momento en que la humanidad atraviesa por una grave pérdida de valores, en que todos quieren hacerse de dinero rápidamente sin importar a qué precio, en momentos en que la familia está en gran parte desmantelada, hacer estas esas cosas tan grandiosas, demuestran su gran sentido de humanidad, de que como el nazareno no vino a ser servido sino a servir" destacó.

Unas 75 madres participaron en la rifa de valiosos electrodomésticos y órdenes de compra los cuales fueron entregados inmediatamente a las madres que presentaban los tickets.

En el acto hablo también el alcalde de Santa Lucía Jhosan Capell y estuvo presente la representante la senadora Ivonne Chahín Saso, Dra. Minorca Rijo ente otras destacadas personalidades como el General Carlos Valera Castillo quien entregó a Hernández Gocio un reconocimiento por sus gestiones y colaboración con la institución bomberil del Seibo, en lo referente a los entrenamientos ofrecidos por una delegación de Asociación hispana de Bomberos la ciudad de New Jersey.

Canciones como "Mamá" y "Madrecita" fueron interpretadas por Balbuena, artista DE Hato Mayor que con dulces y románticas melodías deleitó a las madres presentes.

domingo, 1 de mayo de 2011

Siguen las patronales de El Seibo.

Miren esta foto, tomada por Dulce Zorrila, donde el toro lanzo hacia arriba a Roberto el Gambao


Las tradicionales corridas de toros, son unas de las atracciones de las Fiestas patronales a la santísima Cruz. La primera corrida realizada en nuestra patronales, se realizo el pasado 29 de Abril, la segunda el 30, esta última con el patrocinio del Mayor Gra. Aquino García, Director del DNI y quien desde hace varios años, ha venido patrocinando la patronales Seibanas, la 3ra. Corrida de toros fue la de este domingo 1 de mayo y fue patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana.
Las actividades en la Tarima oficial de la Hermandad no han estado a la altura de años anteriores, se esperan que a partir de esta noche cojan el nivel de los años anteriores, con las presentaciones que tradicionalmente se hacen para el público en sentido general.
Los toros ha hecho de las suyas, al golpear a diferentes personas que se introducen en el redondel, unos de ellos lo fue el pasado Sábado Roberto (el Gambao) Hernández, quien voló por los aires, luego que el toro lo impactara de manera contundente, pero sin causas mayores.
La Noche Seibana se hará el próximo Miércoles 4 y en ella participaran varios artistas seibanos, la actividad se hará en la tarima de la hermandad a partir de las 8 de la noche.
La presidente de la Hermandad de Fervorosos de la santísima Cruz, Lic. Elisa Ávila, ha manifestado su satisfacción por la forma en que se ha comportado la gente del pueblo, tanto en las corridas de toros, como en las Casetas.