martes, 31 de agosto de 2010

Se imparte Justicia en un Furgon


El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró este martes que en el país se imparte justicia en condiciones de “desastre”, hasta el punto de que en la provincia Santo Domingo uno de los tribunales opera dentro de un furgón de carga marítima.
El doctor Jorge Subero Isa dijo que a él como presidente del Poder Judicial, le avergüenza decir que en el país se imparte justicia dentro de un furgón.
Se refirió al caso del tribunal donde se les conoce a los imputados las medidas de coerción en la provincia Santo Domingo, que opera dentro de un furgón.
Manifestó que de forma olímpica, se les llama a los locales palacios de justicia, pero que sin embargo estos no reúnen ni siquiera las condiciones mínimas para operar.
“Realmente eso es un desastre, pero nosotros no tenemos dinero ni siquiera para alquilar una casa”, sostuvo Subero Isa.
Sostuvo que en el caso de la provincia Santo Domingo ni siquiera se pude decir que hay un local para la impartición de justicia y muchos menos un Palacio de Justicia.
“Es que no hay un local. Nosotros olímpicamente llamamos a eso palacio judicial, pero realmente eso es un desastre, pero no tenemos recursos ni siquiera para alquilar una casa”, recalcó Subero Isa.
Dijo que el principal problema que confronta el Poder Judicial es la provincia Santo Domingo, debido a que es la demarcación que tiene el mayor número de habitantes.
Manifestó que para él como presidente de la Suprema Corte de Justicia, le avergüenza decir que se está administrando justicia en un furgón. Subero Isa ofreció sus declaraciones en el acto de apertura de la exposición conmemorativa del Primer Centenario del Boletín Judicial (1910-2010), en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
Opinión del director de este Blogg.

Pienso que no es desde ahora que la situación anda manga por hombre en la justicia, es sabido por todos que en el Seibo, esta aprobada una Corte Apelación con plenitud jurisdiccional desde hace tiempo y el palacio de justicia esta adecuado para que funciones sin embargo, solo se hace promesa de que la van a poner y nunca nombran los jueces de dicha corte. Por lo que así como se piensa en Santo Domingo Este, hay que pensar en El Seibo. También hay aprobado un Tribunal Superior de Tierras, y solo esta comprador el Solar, pero mas nada.

lunes, 30 de agosto de 2010

La senaduría de El Seibo



La senaduría de El Seibo, es ahora mismo la posición más codiciada, hasta por lo que no trabajaron para que se ganara esa posición congresual, pues se oye hablar de los cabildeos que se están haciendo a nivel de la capital y con amigos que están pegados, pegado en la cúpula del PLD.
En día pasado estuve hablando con el LIC. RICARDO JACOBO, sobre esa posición, cuestionándolo sobre el posible sustituto de su querido padre, pero este todavía el sábado pasado, no conocía quien podría ser, aunque se comentaba, que se había sometido una terna en la que se incluían, la actual Diputada, Kenia Mejía, el Dr. Gerardo Apolinar Aquino y supuestamente su Hermano Cristian Jacobo, Terna que según Ricardo Jacobo, no es cierta que se había sometido al Comité Político.
Preguntado sobre quien podría ser el senador del Seibo, este contesto diciendo que todavía eso no estaba en agenda y que él o la senadora será una persona de su confianza, con lo que queda descartado que sean algunas de las personas mencionadas anteriormente, no porque no hayan dentro de Estas, gente que sea de su confianza, sino porque esa no es la terna que se presentara al comité político del PLD. Ahora bien seria bien penoso y doloroso para Ricardo Jacobo que le pongan una gente que no le haya ayudado en la campaña pasada al partido de la Liberación Dominicana, para que se ganara esa senaduría, y que ahora se la den, o que se la den a una gente que no sea de su confianza. Seria frustrante y pienso que previo a todo esto debe dar su opinión y consentimiento a la persona que vaya a ocupara la posición ganada por Don Lincoln Jacobo, con el esfuerzo y sacrificio del Equipo de Ricardo Jacobo y muchos dirigentes del partido que entiendo deben tomarse en cuenta, principalmente los que trabajamos de día y de noche para conseguir ganar esa curul.En relación a la gobernación, Jacobo informo que ciertamente el gobernador de El Seibo, estaba para sustituirse, pero que al hablar con el presidente, este le manifestó que el actual gobernador le había solicitado a través de un influyente funcionario, para que lo dejara en esa posición hasta el mes de Febrero, a lo que el presidente se comprometió, por lo que ya no se iba a remover, pero que el presidente le pregunto que le parecía y Ricardo Jacobo le dijo que este había trabajado y lo que él como presidente hiciera estaba bien, por lo que Jacobo no forzó para que lo quitaran de esa posición. Aunque le dejo entrever al presidente que él había hecho compromiso con esta posición

viernes, 27 de agosto de 2010

Inician XXIX Campeonato Nacional de Boxeo

Fila Principal en la Ceremonia esto sobre el Rin













Lic. Moralez quien represento al Lic. Ricardo Jacobo














Unas de las pelea escenificada en la inauguración















Kikito y Felix Díaz















Fue iniciado esta noche el 3er. Torneo de Boxeo Infantil en esta Ciudad de El Seibo. Al evento deportivo han asistido delegaciones de casi todo el País. Las palabras de bienvenidas la dio el presidente de la Asociación de Boxeo de El Seibo, Nelly Mejía, quien agradeció a los patrocinadores el apoyo dado al evento, también hablaron otras personalidades del deporte que estuvieron presente en la actividad.

En el acto de inauguración del deporte de las narices chatas, estuvo presente el medallista Félix Díaz, quien vino por encomienda del Lic. Ricardo Jacobo quien es patrocinador del Evento y quien se hizo representar por el Lic. Morales, quien dijo algunas palabras en el acto.

19 Combate se presentaron en esta primera jornada, donde se podía notar la algarabía del público presente. Este evento que en principio se pensaba montar en el Poli deportivo, esto no fue posible y fue montado en el salón del Club de Leones de El Seibo, el cual estaba repleto de parroquianos.

La primera pelea de la noche fue ganada 10 a 5, por Ismael Mateo del Este, mientra que la segunda pelea fue ganada por Edison Florián del Sur, 10 a 5, la tercera fue ganada por Alexis M. de la Cruz, 10 a 5, todo estos están en la esquina roja.

El Evento que esta llamando la atención de los seibanos, continuara este Sabado y el domingo, día en que culmina con la preemisión de los mejores.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Feria ganadera





Fotos cortesia de Marcos AL PRORESO, desde Wisconsin






Al igual que en El Seibo, en Wisconsin se celebran Ferias Ganadera, lo único que las condiciones y el ganado que se lleva allí es diferente y de mucha calidad, en esta edición, cumpliendo con una petición hecha a nuestros lectores, esta son foto de la Feria Ganadera de Wisconsin evento que se celebra en este Estado con participación de ganaderos de Estados Unidos y el Canadá, entre la las fechas del 8 al 15 Agosto de cada Año.

Aquí se usa un modelo avanzado el cual podrían los demás países imitar, mas los pueblos que como el nuestro realizan ferias ganadera, las que se hacen en ocasiones de nuestras Fiestas Patronales o sea a finales del mes de abril y terminan el primero o dos de mayo, modelo que podría implementarse Aquí, pues también se realizan en nuestro pueblo las tradicionales Corridas de Toros, pero sin matar al toro, algo que hacen especial las mismas y diferentes a otros países.

martes, 24 de agosto de 2010

A quien pueda interesar de nuestros lectores


A los lectores de este Blogg, pueden desde los diferentes países que se encuentren enviar a mi correo electrónico drfiromejia0.1@hotmail.com, todas las noticias y articulo que quieran publicar sobre cultura, deporte, arte y situación que este viviendo ese país, le agradería que me distingan y eso tendrá su recompensa en el futuro.-

La ola de violencia y delincuencia en nuestro país.



Ayer venia a eso de las 10 de la noche por la Autopista las America, por supuesto, venia al Seibo, al pasar por Boca Chica, me encuentro con un tumulto de gente y algunos agentes policiales, me para y pregunto ¡que pasa!, me contestan, aquí hay un muerto, se trata de Jaime Tomas de los santos Moreno, quien fuera ultimado por varias personas que los citaron a esa área de la Autopista, con la intención de matarlo, pero en el lugar nadie sabe el porque de la muerte de ese mecánico, muy conocido en Boca Chica y que hacia muerto a causa de varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La Violencia que arropa a nuestro País y a gran parte del mundo, es un asunto que los sociólogo y psicólogo deben analizar el porque, esto debido a que siempre en el mundo ha habido muchas personas, pobres y ricos, Feos y Bonitos. Guapos y Cobarde, Cristiano y no Cristiano, y nunca se había visto algo similar.

Yo particularmente entiendo que estos problemas de delincuencia y violencia, se debe a la descomposición de la familia y al poco apoyo que se la da a nuestra juventud desde el mismo hogar, en el sentido de que los padres muchas veces, no le dedican el tiempo suficiente a sus hijos para hablar con Ellos y conocer sus debilidades y sus fortaleza, es por lo que llamo a todos los padres y madres a que presten mayor atención a su familia, que la familia va por encima de todo, porque si fortalecemos la familia, fortalecemos la sociedad y si no hay delincuentes en la familia, no habrá delincuentes en la sociedad, y siendo así, no se hablara de violencia de ninguna índole y mucho menos de delincuencia, pero también, se erradicaría el consumo y trafico de Drogas, que es una de las cosa que mas violencia esta generando en la sociedad mundial

domingo, 22 de agosto de 2010

CDP Y AEROPOST NETWORK FIRMAN ACUERDO INSTITUCIONAL


El colegio dominicano de Periodistas CDP, por vía de su Presidente Aurelio Henríquez Mendoza, firmó un acuerdo de cooperación mutua con la reconocida institución de prestigio internacional Aeropost Network, entidad ésta que durante más de veintidós años se ha dedicado a proveer soluciones en el área del e-commercce, manejo de Parcel Services o paquetería y todo lo que es comercio electrónico utilizando como herramienta básica el Internet.


Aeropost cuenta con oficinas en más de cuarenta países, especialmente en toda Latinoamérica y el caribe; en la República Dominicana está representada por la Licenciada Julia Vallejo y por el reconocido Periodista César Dalmasí, quienes firmaron el acuerdo con el CDP, en sus calidades de representantes de dicha institución internacional.


Aeropost Network en la República Dominicana cuenta con sus oficinas localizadas en la Avenida César Nicolás Penson N0 70, esquinas Leopoldo Navarro, local 102 edificio caromang, Gazcue en el mismo frente de la embajada de los Estados unidos.


El Presidente del CDP dijo que dicho acuerdo se enmarca dentro del compromiso que asumió frente a la institución de obtener los mayores y mejores beneficios para los miembros de la entidad que preside y que con el indicado acuerdo los periodistas, tendrán la oportunidad de abrirse al mundo y a la tecnología en donde a partir de este acuerdo ya no habrá distancia para la obtención con grandes facilidades de equipos e instrumentos necesarios para el ejercicio profesional del periodista.


En el referido acuerdo se indica que el CDP recibirá de Aeropost para beneficio directo de sus miembros, inscripción gratis en la red mundial de Aeropost, facilitando de esa manera que los miembros del CDP obtengan una dirección física en los Estados Unidos de Norteamérica y un casillero internacional en el correo norteamericano, pudiendo así recibir en dichas direcciones material educativo, profesional y todo lo que adquieran en el mercado internacional.


Por igual se acordó que los miembros sean beneficiados con cuentas especiales VIP, en donde sólo se le cobrará el costo por la transportación de sus paquetes y/o envíos a la República Dominicana; para lo que se ha creado en el sistema de Aeropost un código especial para que cada miembro del CDP sea fácilmente identificable y puedan recibir las ventajas mencionadas.


Así mismo Aeropost pone a disposición del CDP sus técnicos para ofrecer de forma gratuita cursos especiales a los miembros del CDP, sobre el periodismo y el periodista frente a la web, las nuevas tendencias del comercio internacional a nivel electrónico y los cambios del comercio exterior con el advenimiento del Internet, entre otros temas de actualidad e importancia para los periodistas.


El CDP por su parte asume el compromiso de crear todas las facilidades y logísticas para que sus miembros reciban la información del presente cuerdo y para que los mismos adquieran las ventajas referidas; por igual el CDP se compromete a que toda su membresía se inscriba en la referida red internacional proveyendo a Aeropost, las facilidades

viernes, 20 de agosto de 2010

Realizan primera sesión extraordinaria con 9 regidores.



La sesión del pasado Miércoles con 9 regidores, es una sesión histórica, que es la primera vez que en El seibo se realiza una sesión con esa cantidad, Recordad, que el ayuntamiento de El Seibo, se inicio con 3 regidores, los cuales eran honorífico, luego con 5 y ahora en las elecciones del pasado 16 de mayo y por lo establecido en la Ley Electoral, subieron a 9, 4 de un golpe.

En esta sesión estuvieron presentes sus 9 Regidores así como el Síndico municipal Sr. Gerardo Casanova y el presidente de la Sala Capitular señor José Elia Peguero, se conocieron muy pocos punto, destacándose en esta sesión el nombramiento del hermano del Regidor Quico Núñez, como encargado de catastro y el hermano de José Elia como encargado del Sonido del Salón de acto, situación esta que ha sido criticada por algunos medio de comunicación, el otro tema aprobado y que fue sometido por el Sindico, fue el de Buscar la fuente para obtener el salario de los nuevos 4 Regidores.

Los Regidores que componen la sala capitular del Ayuntamiento de El Seibo, son los siguientes; José Elías peguero quien preside la sala capitular, Quico Núñez, quien es el Vice Presidente, Juanela, José Inespre, Víctor E. Mariñez, estos electos en la Boleta del PLD, aunque con acuerdo del PRSC y de la APD, mientra que los Regidores Lidia de Padua, Héctor Rivera, Cheo Suárez y Bernardo Jiménez, quienes fueron electos en la Boleta del PRD.

Esta primera sesión estuvo cargada de discusiones y aclaraciones de parte de los Regidores que repiten y de los nuevos ediles, donde cada cual reclamaba sus derechos en este ayuntamiento que es la casa del pueblo.

Por lo que se pudo notar en esta sesión, se puede esperar de seguro, que las sesiones serán bastante discutidas y hasta agresivas.

Desvelizan Bustos

Fotos de Don Rafael Herrera y Orlando Martínez














Fot del presidente del CDP y publico asitente




El Colegio Dominicano de Periodistas y el Ministerio de Cultura dejaron desvelizado los bustos de los periodistas Don Rafael Herrera y Orlando Martínez en el frente de la casa Nacional del Periodistas.

Aurelio Henríquez y José Rafael Lantigua, presidente del CDP y Ministro de Cultura respectivamente destacaron las cualidades y el valor histórico del ejercicio profesional de ambos periodistas en su época.

Henríquez, dijo que este homenaje a estos dos ícono del periodismo representa un símbolo de la unidad para la familia periodística, que a pesar de estar en polos opuestos, fueron ejemplo de la unidad en la diversidad.

Recordó que Don Rafael Herrera y Orlando Martínez eran perfiles distintos, de diferentes líneas de pensamiento, en lo político y en lo filosófico, marcados por detalles disímiles de sus respectivas existencias, pero ambos contribuyeron al fortalecimiento de la democracia Dominicana.

En su discurso Henríquez dijo que “Orlando era osado e incisivo. Don Rafael conservador e irónico, desembozado y a veces complaciente, pero mantenían en común su preocupación por el destino del país, sobresaliendo cada uno por sus artículos de opinión tanto en el Listín Diario, en cado de Don Rafael como en El Nacional donde escribía Orlando”.

El presidente del CDP destacó la personalidad Don Rafael por su talento y estilo en sus editoriales,
convirtiéndose en el único editorialista que escapó del anonimato, por su gracia y su originalidad siempre lo identificaban, siendo un hombre generoso, pacificador y propulsor de la armonía en la sociedad dominicana.

En el caso de Orlando Martínez, Henríquez destacó los aportes hechos a través de su columna Microscopio en el periódico El Nacional, siempre con un estilo crítico a la forma de gobernar del doctor Balaguer, de denuncia de corrupción y al terror predominante en la época, siempre apegado a un ejercicio ético sobre los temas que abordaba, defensor incansable de del porvenir del país.

Dijo que Rafael Herrera y Orlando Martínez ocupan lugares de principalía en el periodismo dominicano y son recordados con afecto y veneración, razón por la cual el CDP ha querido reproducir ese afecto y admiración con sus efigies en el bronce en su Casa Nacional.

“Lo hacemos en un momento en que es necesario preservar las fortalezas interiores, perseverar en el compromiso ético, en nuestra formación intelectual y sobre todo acentuar la prudencia y la responsabilidad en nuestro ejercicio profesional, sin permitirnos debilidades y rechazando las provocaciones”.

Rafael Herrera y Orlando Martínez fueron periodistas de gran talento, preocupados por el destino nacional, combatieron la corrupción y la injusticia, cada uno con su particular forma, lo que lo hace ser modelos de la buena expresión y perfectos testigos de su tiempo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Un ayuntamiento especial recibido en desorden

El desorden encontrado en el Ayuntamiento Municipal de El Seibo, ha puesto al síndico entrante, Gerardo Casanova a realizar un trabajo doble para poder resolver los problemas de Basura dejada por el síndico saliente Reinaldo Valera, al momento de entregar sus memoria hasta lloro con lagrimas de Cocodrilo.

El gesto del sindico Saliente, Reinaldo Valera, es objeto de comentarios, pues en todas las actividades realizada ese día en la conmemoración del 147 aniversario de la Restauración este estuvo presente, buscando el lado al sindico Entrante Gerardo Casanova. En el Club de Los Bomberos, actividad organizada por el Sindico Casanova y los Bomberos, todo salio a la perfección, buen almuerzo y buenos tragos en algunas mesas y la canchanchaneria fue notario en todos los presentes.

La alegría de la fiesta de toma de posesión, al día siguiente cuando Casanova asumió su cargo de alcalde en el ayuntamiento de de El Seibo, cambio por una de la amargura por todos los desorden encontrado a todos los niveles.

El ayuntamiento que fuera asumido por nuevas autoridades el pasado 16 de agosto, aun no ha fijado el día para su primera sesión histórica, por primera vez con nueves regidores, de los cuales hay solo dos que están repitiendo y dentro de los cuales se dicen de algunos que son Roca Izquierda y que no cogen corte para guerrillear en la sesión y para oponerse a todo aunque le convenga al pueblo a su partido y a Ellos..

En estas elecciones son histórica por diferentes aspecto de la constitución, primero por que se acercaron las elecciones presidenciales y segundo por que por primera vez los síndicos, senadores, diputados y regidores, están en sus cargo por seis años, pero también según la constitución esa será la única oportunidad en que un legislador podrá estar por ese tiempo como senador, diputado, sindico y regidor, de manera que son especiales estos seis años de mandato municipal y legislativo no se repetiran, a menos que no se modifique la constitución de la Republica.-

lunes, 16 de agosto de 2010

Jossan Capel Toma posesión en la Higuera



Tomo posesión en la tarde de hoy el señor JOSSAN GAUDENCIO CAPELL, como nuevo director del Ayuntamiento del Distrito Municipal de Santa Lucia, el acto se efectúo en las afuera del Ayuntamiento, donde fueron puesta algunas carpas para que la gran cantidad de gente que se dio cita no estuvieran al sol, el cual en ese momento picaba bastantes.

La s0lpresa del acto la dio el propio Jhossan Capell, cuando se presento a esa humilde comunidad en una limosina, que le prestara un amigo suyo de Higuey, pero también la forma en que hablo sobre las cosas que ha hecho en la higuera y las que hará en los 6 años que le toca dirigir ese distrito municipal. A Jhossan le acompañan 3 delegados dentro de los cuales hay dos mujeres, a saber uno, del PDR, uno del PLD y el otro del MIUCA y su Vice Sindica es la Señora Doris del Kil. 8 de la carretera El seibo, Cruce de pavon, las delegadas son de los partidos mayoritarios pues estos no sacaron mayoría en este distrito municipal, por lo que se debieron poner de acuerdo las Regidoras del PLD y la del PRD. Este Distrito Municipal esta dirigido por Alba Iris Cedeño dirigente del PRD.

Toman Posesión síndico y regidores en El Seibo

Gerardo Casanova Sindico Minicipal de El Seibo




Tomaran la mañana de hoy posición El Sindico y los Regidores del Ayuntamiento Municipal de El Seibo. Gerardo Casanova, fue aplaudido por los presentes a su llegada al ayuntamiento Municipal donde fue juramentado y posesionado por la Dra. Juana González Juez presidenta de la Junta Municipal Electoral de El Seibo. El Sindico municipal Gerardo Casanova se hace acompañar de los regidores; José Inespres, Juanéela, Quico Núñez, José Elia Peguero, Víctor Enrique Mariñez, Héctor Rivera, Lidia de Padua, Cheo Suárez, Bernardo Jiménez. La Sesión de los 9 entrante regidores fue presidida por el Prof. Victo E. Mariñe, quien aprovecho la ocasión para hacer algunas aclaraciones y dejar algunos busca en el Salón del Ayuntamiento, de donde salio de inmediato, desde que dejo conformado el Bufete de la Sala Capitular que estará vigente por un año y que preside el señor José Elías Peguero y que tiene como Vicepresidente a Quico Núñez.

El Lic. Gerardo Casanova se comprometió a realizar un trabajo de frente al sol y con la claridad, para que todos los munícipes sepan donde se invierte el dinero que llegue a ese ayuntamiento. Casanova se comprometió a realizar una serie de obras en los primero 100 días, dentro de las cuales se encuentra, resolver el problema del vertedero de Basura, el cementerio Municipal. Conseguir los terrenos para un cementerio nuevo, acabar con el problema de la Basura en los Barrios, entre otras obras de interés municipal, este pidió el apoyo de los Regidores para todos los proyecto que va a realizara en el Seibo..

domingo, 15 de agosto de 2010

Matan Dos en la Gorreta de El Seibo


Dos personas fueron muerte en la Gorreta de El Seibo, se trata de Martín Reyna y Adonis del Rosario, ambos Uriondo de ese campo de El Seibo, el último fue asesinado por Ramón de la Cruz Mota.

El hecho de sangre se produce, por una discusión que se produjo entre Martín Reyna y Adonis del Rosario, quien reclamaba una Frazada que se le había perdido, en la discusión Martín infiere una estocada provocándole la muerte a Adonis del Rosario, luego un prime de este que ve la acción criminal, le hace un disparo a Martín con el cual le provoco la muerte.

Ramón de la Cruz luego de haber dado muerte a quien le mato su primo, se presente ante la dotación policial más cercana, para ponerse a la disposición de la Justicia, este se encuentra detenido en la dotación policial de El Seibo y será sometido el próximo Marte ante el juez de la instrucción de El Seibo.

viernes, 13 de agosto de 2010

Colegio de Periodista Dictara Conferencia Seminario

Gruopo que eligio a los jovenes que de los que se eligira uno, para ir a Taiwan

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Comisión de los Derechos Humanos y la Policía Nacional invitan a participar en el Seminario: ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA SEGURIDAD CIUDADANA, que será celebrado el próximo miércoles 21 de julio de 9 de la mañana hasta la 5 cinco de la tarde.
La información fue ofrecida por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez quien explicó que este seminario pretende contribuir a mejorar a la seguridad de los ciudadanos en el país discutido con los principales actores que deben garantizar ese derecho y los defensores a los dominicanos.
Entre los expositores del seminario figuran los periodistas y ejecutivos de medios Fausto Rosario Adames, director de Clave Digital, José P. Monegro, sub-director de El Día, por los derechos humanos Manuel María Mercedes y Virgilio Almanzar, y Trajano Vidal Potentini, de la Fundación Institucionalidad y Justicia, mientras que por la Policía Nacional expondrán los generales Rafael Brown Pérez y Juan Manuel Fructuoso.
El seminario empezará a la 9 de la mañana con la presencia del Jefe de la Policía, el presidente del CDP, las principales autoridades judiciales.
El CDP invita a todos los periodistas a participar en este importante seminario porque en él podremos discutir temas de gran interés para el país.

NOTA...
1.Recuerden el Diplomado: Comunicación Estratégica para modernización de la Justicia. 22 de Julio, en el CDP
2.-Periodismo Cultural... 6 de agosto en el CDP..


ESCOGEN GRUPO PARA FORMAR LIDERES

La Oficina del Ministerio de la Juventud de El Seibo, representada por su Vice ministra Licda. Sindy Laureano, luego de una convocatoria y de un profundo análisis, fue convocado el comité de escogencia del Programa Internacional Formación de Lideres para Taiwán al cual se dieron cita el Gobernador provincial Sr. Ramón Sánchez Ventura; Licda. María Esther de los Santos, Visión Mundial; Licda. Rosalía Alt. Moreno, Defensa Civil; Dra. Juana González Cruz Roja; Daysi Yomaira Pastoral Juvenil; Ing. Miosotys Carina Santana, Iglesia Unción del Santo.

El Comité de escogencia selecciono a tres jóvenes sobresalientes de este municipio de Santa Cruz De El Seibo, los jóvenes Raulín Concepción García, Leo Francia Zorrilla Ramos y Ercilio Peralta Molina, de lo cual uno de ellos tendrá la oportunidad de formarse y representar su municipio en Taiwán junto a un grupo del país que participara en la conformación de lideres y que es patrocinada por el Ministerio de la Juventud, quien le cubre todos los gastos a los destacados estudiantes que participaran, luego de su elección a nivel nacional por provincia.-

martes, 10 de agosto de 2010

Dejan en función Filial colegio de notario El Seibo.















Lic. Rafael Vilchez Marranzini



Parte de los Juramentados

Fue conformada este martes la Filia del Colegio de Notarios de la Republica Dominicana, de El Seibo, la misma esta dirigida por un grupo de hombres y mujeres que encabeza el Dr. Héctor Julio Berroa quien la preside.

La directiva de la filial del colegio de notario de El Seibo, esta conformada por 14 miembros que estaban presentes en la reunión que se realizo en el Gran Taino. A la reunión asistieron varios directivos nacionales, dentro de los cuales estaban el presidente de la institución Lic. Rafael Vílchez Marranzini, quien dio una panorámica de lo que es y lo que hace el Colegio de notarios de la Republica Dominicana, también estuvo presente El Dr. Rodolfo H. Pérez Mota, quien aspira a dirigir el gremio en las próximas elecciones. Por su parte el Dr. Pedro Rodríguez Montero presidente de la cooperativa de los notarios, hablo sobre la importancia que tiene pertenecer a ambas instituciones.

El Dr. Héctor Julio Berroa, como presidente de los notarios Seibanos, se comprometió a trabajar para fortalecer la función del notario en el Seibo y Miches y lograr conquista para todos, asumimos se anuncio que en la próxima reunión se carnetizaran a todos los notario con un documento nuevo.

sábado, 7 de agosto de 2010

PLD organiza seminario






La secretaria de formación política del partido de la liberación dominicana, realizo un seminario sobre la “Situación y perspectivas del Sistema de Partidos Políticos en la Republica Dominicana” la cual fue realizada en la El CURE de la UASD en Higuey y donde participaron compañeros del PLD de El Seibo y de la Altagracia.

El Dr. Linos Vásquez diserto sobre el proyecto de ley de agrupación política y partidos políticos en la perspectiva del fortalecimiento del sistema de partidos en la republica dominicana, tema que fue bastante debatido, pues la ley de partido hace varios meses que se encuentra en el congreso y no ha sido aprobada. Mientras que el Dr. Daniel Beltré diserto sobre los avances y desafío que afrontan en el sistema electoral dominicano de acuerdo con la nueva constitución, tema donde se hablo de reelección, de referendo y otras figuras constitucionales. Po su parte la Lic. Alejandrina Gernán, trato sobre el Rol de los Partidos Políticos en la perspectiva del profesor Juan Bosch, este fue el tema donde mas aplausos hubieron pues Alejandrina German se refirió al pensamiento de Don Juan y a la lucha que este libro por alcanzar un País mejor para la clase pobre de la Republica Dominicana, Hablo de su obras, su situación política y de su lucha en contra del Gobierno de Trujillo.

La Actividad se inicio a eso de las 10 de la mañana y culmino las 3 de la tarde con Lema del Partido, “SERVIR AL PARTIDO PARA SERVILA AL PUEBLO” y luego un almuerzo.

viernes, 6 de agosto de 2010

16 de Mayo fecha esperada por todos



El 16 de Mayo es la fecha mas esperada en los últimos tiempos, y no es por lo de Agosto, el capo que esta preso en Puerto Rico cumpliendo 209 años de prisión, sino por los cambios que se esperan en el tren gubernamental, en los ayuntamientos, y en el congreso. Son muchas las personas que están esperando que el presidente de la Republica Dominicana Dr. Leonel Fernández, introduzca cambios en las diferentes instituciones del Estado, y ya hasta se han mencionado nombre. El caso del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, al cual algunos medios de comunicación lo han sindicado como un amigo de Del Tiempo y que tiene vinculación supuestamente con ese individuo, quien fuera apresado en España con un cargamento de Drogas, del cual también se dice que en la torre aquella el señor Guzmán Fermín tiene un apartamento de uno 30 millones de Pesos, de otra forma esto da a entender que existe alguna vinculación, ya sea de negocio, de amistad o de cualquier otra indole, es por lo que algunos sectores de la iglesia católica se ha pronunciado a favor de que el presidente sustituya a ese funcionario. Así se habla de otras instituciones del estado, de la cual sus incúmbete han sido elegido como senador, el caso de la oficina Supervisora de Obras del Estado y el de Indotel, los cuales fueron electo como senador cada uno de ellos.

En las provincias también se esperan cambios, especialmente en algunas provincias donde sus gobernadores no han hecho el trabajo que la bese espera de esos funcionarios.

Pero también se esperan que haya sustituciones y nuevos nombramientos, a personalidades que han hecho un buen trabajo para el país y para el Partido, Dirigentes del partido que siempre han estado ahí en los trabajos fuerte en los momentos más necesarios, para poner a ese partido de la liberación dominicana a ganar.-

jueves, 5 de agosto de 2010

Inmigración y beneficios

Inmigración y beneficio

En el artículo anterior hablaba de los perjuicios que causan los inmigrantes de cualquier país que sea, pero ahora voy hablar de los beneficios que dejan a su país.

Los beneficios están en lo recursos adquiridos por concepto de trabajo, sea como asalariado o como jornaleros en albañilería, carpintería, plomería, o como oficinistas, los inmigrantes que puedan hacerlo, estos recursos cuando llegan al país del inmigrante, ayuda a la economía de ese país, pues los familiares con estos recursos adquieren una mayor y mejor forma de vida. Los dominicanos residentes en los Estados Unidos son un ejemplo de lo que acabo de decir, especialmente en Miches, estos inmigrantes han ayudado a mover la economía de esos pueblitos, donde la gente puede exhibir una mejoría de vida en su entorno y cuando regresan a su país ya han podido comprar algunas propiedades que le sirven para ayudarse en la veje y para estar tranquilo con su familia, esto cuando son personas organizada.

Los haitianos en la Republica Dominicana, así como los mexicanos en los Estados Unidos, son Ellos los que ayudan a sus parientes dejados en ese pobre país, país que a partir del 12 de enero de este año, quedo casi destruido a raíz del temblor de tierras que destruyo gran parte de ese País y que al día de hoy no se han hecho los trabajos que la comunidad internacional se comprometió hacer en beneficio de esas pobre gente, que al día de hoy están pasando el Niagra en Bicicleta, como diría “Juan Luis Guerra.”
Como decía en artículo anterior, los seres humanos siempre hemos sido inmigrantes, para bien o para mal.


miércoles, 4 de agosto de 2010

La inmigración y los Países pobres


La inmigración de seres humanos, buscando una mejor vida en países más avanzado económicamente hablando y con más oportunidades de trabajo, trae consigo, que muchos ciudadanos se vean en la obligación de trasladarse de su país a otros países en busca de una mejor vida.
El ser humano ha sido desde su creación inmigrante, en aquellos tiempos primitivos, los primeros pobladores, inmigraban de un lugar a otro en busca de alimentos, cuando llegaban a un lugar que tenía mucha comida, se comían lo que allí había y luego hacían como hacen las vacas o los amínales, rompen y se van a otro lugar donde haya más.-
Hoy en día, el deseo de superación, de conseguir oportunidades de progreso, para ayudar a sus hijos, a su mejer, a sus padres, y hasta para prepararse a nivel intelectual, los hombres y mujeres, inmigran a países que se notan son más avanzados y ofrecen una mayor oportunidad de superación.
Los Puertorriqueños en los años treinta y tanto inmigraban a la Republica Dominicana, esto hasta que su País mostro oportunidades de mayores progreso que la Republica Dominicana, lo que trajo consigo que los puertorriqueño regresaron a su tierra y ahora son los dominicanos los que se van en yola Puerto Rico en Busca de una mejor vida. Los Mexicanos, los Haitianos los centroamericanos, algunos suramericanos y de otros pueblos del África, incluyendo la Republica Dominicana, son los que más inmigran a países desarrollados, los Haitianos inmigran a Dominicana, a Puerto Rico y a cualquier país, estos por vivir en el tercer país más pobre del hemisferio, los dominicanos, inmigran a Puerto Rico, Estados Unidos, Europa, y hasta a Argentina y países del Caribe, como Colombia, Panamá y hasta a Costa Rico, donde hay una colonia Dominicana, por su parte Los centroamericanos, se preocupan e inmigran a Europa y a los Estados Unidos, pues estos piensan que hay esta lo que buscan. Los cubanos, en sentido General o la Mayoría, aunque en cuba no lo pueden decir esto quieren salir de su país e ir a cualquier otro, pero ya esto es por la situación política que está viviendo. Ahora bien, porque lo de la inmigración, no es más que por la mala distribución de la riqueza, si la riqueza estuviera mejor distribuida, el mundo entero vivirá mejor y no debieran estar inmigrando de un país a otro.
Continuara

martes, 3 de agosto de 2010

Los haitianos, un problema para El País



En los últimos tiempos se ha visto que los haitianos tiene un gran resentimiento con los dominicanos, tanto así, que los hechos sucedidos en Santiago y en la línea fronteriza, dan al trates con que ciertamente estos le tienen odio a los dominicano.

Esta situación esta llegando al Este, en la división de El Seibo con Hato Mayor, específicamente en Loma Larga, se produjo un asesinado donde unos haitianos le cercenaron la cabeza a un dominicano, ahora en Higey también sucede los mismo a otro dominicano, de origen Seibano le cortan la cabeza en Higuey, dando como resultado la indignación de los dominicanos y dominicanas del área.

El gobierno dominicano, tiene que buscar la solución a una situación de ilegalidad evidente, de atracos, robos, secuestros y odio que los haitianos tienen en contra de los dominicanos, pero mas aun, los haitianos en los últimos tiempos son los que mas atentan contra el trabajo de los dominicanos y son Ellos los que ocupan las plazas en los hoteles y como guachimán de los dominicanas.

Higuey es la provincia que mas inmigrantes ilegales haitianos tiene, allí aparecen colonias en algunos barrios y la gran cantidad de haitianos que existen tienen copado a La Otra Banda y Bavaro y los actos vandálicos que se dan en ese lugar deja mucho que decir de una sociedad como la nuestra.

domingo, 1 de agosto de 2010

El Seibo como atracción turística en la Rep. Dom.,.





Foto de parte de la playa de Miches


















Asi tambien se hace turismo
















miren que belleza de paisaje




La verdad es que la Republica Dominicana es el país del mundo, pues sus atracciones turísticas, dejan detrás a los demás países del continente. Cuando hablamos de Agua, Sol y Arena, obligatoriamente debemos pensar en nuestro país. Y precisamente dentro de este país está El Seibo, que aunque no se ha desarrollado como nosotros queremos, no es menos cierto, que tiene todas las condiciones necesaria para tales fines, mejores playas, mejores Ríos, mejores Lagunas de aguas dulces y saladas, montañas hermosas y lo más importante, sin contaminación ambiental.
El Seibo aunque tiene todo ese potencial, tiene mucha pobreza en su entorno esto por la gran cantidad de inmigrantes Haitianos que aquí viven, pues estamos rodeado de Cañas de Azúcar y los que la cortan precisamente son estos nacionales haitianos, los cuales se van quedando en el entorno y creando foco de pobreza e indigencia, es por lo que estamos dentro de los objetivos del milenio, programa que desarrolla la Naciones Unidas para países que tiene mucha pobreza.
Con los objetivo del Milenio el Seibo tiene que desarrollarse y para el 2015 tiene que estar bien avanzado, en mi propuesta en mi condición de encargado de la mesa que tiene que ver con prensa y comunicación, he dicho que se debe desarrollar un programa educativo, donde los individuo se eduquen, a todos los niveles y que puedan desarrollar su intelecto en el pueblo y en el campo, de manera que estos, de manera que propusimos que en los campos y en los barrios pobre, se instalen computadoras con internet, y profesores capacitados, para que estos enseñen a los estudiante al manejo de la computadora y por vía de consecuencia al internes.

Soy de los que creo en Dios y confió en la gente y más en la que se quiere superar y conseguir metas, sea a corto o a largo plazo y a los jóvenes les digo, piensen en ser presidente de la Republica, o sea piensen en grande y conseguirán un buen futuro, es porque quiero que mi pueblo de El seibo, se desarrolle y por eso escribimos así de El.
El Seibo es un pueblo virgen, aquí se puede invertir y se le sacara mucho provecho.