lunes, 28 de diciembre de 2009

Las Navidades y Año Nuevo

Paso el fin de semana de las pascuas, entra ahora el fin de semana para esperar el año nuevo. 29 muertos y centenares de heridos en todo el País, en este feriado se vislumbra que por las cifras dadas el pasado fin de semana, el que viene traerá más muertos y más heridos que el pasado, debido a que es más largo. El año nuevo se espera el próximo Jueves 31, por lo que se tomara como días de fiesta, el viernes es primero de Enero 2010, por lo que es un día de fiesta natural, luego viernes, Sábado, Domingo y el lunes que se tomara como Día feriado también pues se tomara como el día de los Santos Reyes, beber Ron y Bailar o pasar buenos fines de Semana.

Las Autoridades del COE tendrán otro compromiso con los operativos que hacen para proteger y salvar vidas, tomaran las carreteras más transitadas del País, para orientar a los viajeros, para que estos manejen con cuidado y no ingieran alcohol de manera descontrolada, para también para advertirle que no deben tomar si manejan y que si manejan no tomen, todo esto como que se tratan de bebecitos que no saben lo que es bueno y lo que es malo.

Estamos de acuerdo con los operativo, pues si no estuviéramos de acuerdo dirían que soy inhumano, pero a ciencia cierta me gustaría que se hiciera eso con un sentido más generalizado y que se educara a la gente para que entienda que las cosas se deben hacer bien y que la educación es importante para tener una mejor vida y una mejor salud, sin accidente y sin intoxicarse con alcohol.

El gobierno debe implementar un plan de educación a todos los dominicanos para que no haya que hacer estos operativos en ciertas fechas y que esos que tienen que trabajar en los operativos, que también puedan descansar
Los motoristas fueron los más afectados, esto por la imprudencia con que manejan sus motores, porque piensan que ellos son inmortales, las muerte este año fueron mayores que el año pasado, debido a que este año parece ser que tomaron mas Ron que el año pasado o por que la imprudencia fueron mayores.-

jueves, 24 de diciembre de 2009

Leoner Fernadez entrega cajas navideñas


Centenares de Cajas navideñas fueron entregadas el pasado Miércoles en esta ciudad de El Seibo por el presidente de la Republica Dominicana Dr. Leonel Fernández Reina, las cajas fueron entregadas en 4 puntos de la Ciudad, a saber en el sector de El Retiro, Villa Guerrero, Los Cajuiles y El Mirador Sur, en todos los puntos, fue notoria la presencia de Centenares de personas esperando la llegada del Dr. Fernández, quien al llegar a los puntos iniciaba de inmediato la repartición y se trasladaba de inmediato al siguiente, en 35 minutos el presidente visito los cuatro puntos. Luego de la entrega en los puntos mencionado el presidente se traslado a San Pedro de Macorís, donde compartió también con miles de familias pobres.
En esta ciudad de El Seibo, esa misma noche también se realizo la cena de navidad autorizada por el presidente de la republica y los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, donde cenaron más de Dos Mil Personas, esto debido a que la lluvia no permitió que más personas salieran de su casa. En dicha cena puso a bailar a todos los presente, el hombre del Carrito Rojo de Carrera, Silvio Mora, quien pudo empezar a tocar a eso de la media noche, debido a la lluvia que estuvo cayendo. En todas estas actividades estuvieron presentes los candidatos del PLD en El Seibo, Lic. Ricardo Jacobo, candidato a Senador, Gerardo Casanova, Candidato a Sindico, Kenia Mejia, Candidata a Diputas, regidores y otros dirigentes politicos.

lunes, 21 de diciembre de 2009

La "La Unción del Santo” da Cena


La iglesia Evangélica “La Unción del Santo” realizo su tradicional cena de navidad, la cena fue ofrecida en el frente de la referida iglesia y conto con la participación de centenares de sus miembros y varios invitados especiales. El coro de la unción del santo deleito a los presentes con varias canciones, asimismo el grupo de Baile y las pantomimas llamaron la atención con su baile y la forma en que actuaban. La pastora Raquel Cuevas de Valera, dio la bendición, un mensaje de navidad y algunas reflexiones de la Biblia, para luego ir a la Cena.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Se casan 6 parejas por la Iglesia


En esta foto están las 6 parejas que contrajeron matrimonio por la Iglesia Católica en El Seibo, el pasado Sábado 19 de Diciembre y donde la misa la oficio el Sacerdote Lucas Lapot, quien dijo0 sentirse satisfecho con el hecho que estas parejas contrajeran matrimonio en una fecha tan especial.
en esta fot; Marcial Velera, Juan, Kikito y Firo Mejia, entre otros al juntos de su esposa cada unos de ellos.
Doris Beras, Vecenta Rodriguez, Marta Rijo, Adalgisa Mota y Evarista entre otras de las mujeres que contrajeron matrimonio canonico.-

viernes, 18 de diciembre de 2009

Leonel Fernandez visitara El Seibo

El presidente de la republica Dominicana, Dr. Leonel Fernández visitara El Seibo, por 5ta. Ocasión este año, en esta oportunidad viene a repartir las cajas navideñas, las cuales son entregadas todos los años por esta época por el mandatario. Unas 10 mil cajas serán entregadas en esta Ciudad el próximo martes 22 de los corriente, en esta ciudad en 4 puntos que fueron elegidos por las autoridades Seibanas, a saber; El Barrio de Ginandia, Los Cajuiles en la Rotonda, El Retiro en la calle las carrera y en el sector de Villa Guerrero a su entrada, donde estaba la javilla.

Esta actividad es coordinada por las Autoridades del Partido y funcionarios del Gobierno y la encabezan Ricardo Jacobo y Gerardo Casanova, candidato a senado y sindico respectivamente.

Bomberos de El seibo, hacen fiesta de Navidad


El cuerpo de Bomberos de El Seibo celebro su tradicional Cena de confraternidad Navideña. La actividad se realizo en su moderno local justo al lado del Cuartel Bomberil y donde alrededor de 200 bomberos, bomberas e invitados especiales disfrutaron de esta fiesta que contó con el patrocinio del Lic. Ricardo Jacobo.

El Baile fue amenizado por el Maestro Chimbi, quien se voto tocando todo los merengues Típico tradicionales de la música de tierra dentro, donde bailo todo el que estuvo presente en dicha actividad. La actividad que estaba pautada para las 9 de la noche, se inicio a eso de las 10, con la apertura formar del General Carlos Valera, jefe del cuerpo de Bomberos de El Seibo.

Ni Tubercolo Gourme come mas que este Coronel de los Bomeros

Club de Leones de El Seibo realiza cena de navidad


Con mucho éxito fue celebrada la Cena de confraternidad Navideña, del Club de Leones de el Seibo, la actividad se desarrollo en un ambiente de camareria, cuentos y chistes, donde viejos y jóvenes demostraron la capacidad que tienen para hacer pasar un rato alegre a cualquier persona.-

La actividad que estaba pautada para las 9 de la noche, se inicio a eso de las 9 y 30, con la apertura formar del presidente, luego la bendición de la cena y posterior a la cena se hicieron los cuentos y chistes de los presentes. Por su lado el presidente del Club de leones de El Seibo, Dr. Firo Mejía manifestó sentirse muy bien con dicha actividad y llamo a los Leones del Mundo a trabajar para que el año 2010, sea el año de reencuentro de la familia y del fortalecimiento de esa importante institución de la Sociedad, ya que hoy día se puede ver una familia muy disgregada y descompuesta, y es por ello la violencia que presente el mundo de hoy día.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Asi se aprende y se goza

La diversión que se da en los Hoteles de Nuestro País da para todo, por ejemplo esta estudiante de turismo demostró que realmente puede ser buena estudiante, pero también demostró que sabe bailar y que puede montar un Show, a los cliente del lugar donde trabaje, cuando ya esté graduada y la contraten como empleada, sea en animación o como encargada de personal.-
Alrededor de 150 estudiantes estuvieron tomando su primera práctica en el Hotel Sirenis Tropical de Overo Alto, el pasado fin de semana, demostrando con sus servicios que serán buenas empleadas en su área.

Patricia Celebra cumpleaños


Cumplió años el pasado sábado la jovencita Patricia Hernández, la cual lo celebro al junto de su padre Marcos Hernández, su Hermano, Marquito y varios amigos y amigas, los cuales se trasladaron al Hotel Sirenis Tropical de Overo Alto en el área de Bavaro a compartir con ella y sus parientes.-

El hotel y su personal le brindaron unas finísimas atenciones a la festejada y sus invitados.- FELICIDADES PATRICIA

sábado, 12 de diciembre de 2009

Primera Dama dominicana entrega casa



40 casa fueron entregada por la primera dama de la Republica Dominicana en esta Ciudad de El Seibo, las casas fueron entregadas a personas de muy escasos recursos. Esta casas corresponde al proyecto que forma parte del componente VIVIENDA DIGNA del programa Progresando, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la extrema pobreza en la comunidad de El Seibo, así lo manifestó ladra. Margarita Cedeño de Fernández al habla y hacer entrega de dichas casas, en la comunidad e Villa Guerrero de El Seibo.
Para la elección de las personas beneficiada con este plan de vivienda, se toma como parámetro, el progreso que han tenido los usuarios del programa progresando, la forma en que están sus casas, las condiciones económicas en que viven y el tiempo que tienen viviendo en ella.
En marzo de este año se entregaron las primeras 10 casas en esa comunidad Seibana, así se inicia un plan piloto para la construcción de 50 viviendas que la primera dama se había comprometido y donde dio el primer picazo para la segunda fase en abril de este año. Los recursos para hacer estas viviendas se consiguieron con el concierto de Andrea Bocelli, el cual se realizo el pasado 30 de Abril del Año en curso.
Los beneficiarios dieron las gracias a la primera dama de la Republica por su empeño para que estos puedan pasar unas navidades en sus casa y esperar un año nuevo con casa nueva, es de ahí su agradecimiento a la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, por su desprendimiento hacia los pobre de El Seibo.-
La minusválida Otelia Mejía, dio las gracias de todo corazón a la Dra. Cedeño y solicito al mismo tiempo que la siga ayudando con su situación de invalidez, que ella no tiene nada y todo lo que a ella pueda llegar será como una bendición de Dios.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Juramentan Patronato de Ciegos









Mirla Moralez momentos en que se dirigia a los presentes








Momento de la Juramentacion


Fue juramentado en esta Ciudad de El Seibo el patronato de ayuda al ciego, el patronato está dirigido por la señora Mirla Morales de Mota, y con ella están Yudelkis Elena Ramos, como secretaria, Martina Berroa, como tesorera, Magalis Vilorio como, como vocal y Luz María Matos de Martínez, como segundo vocal. La juramentación estuvo a cargo de la presidenta del patronato nacional de Ciego Arq. Josefina Morfa de Castro, en acto estuvieron presentes, Rosalía Álvarez Directora ejecutiva del patronato, Lucrecia Solano, Vanesa Jiménez, el predicador católico Saulo, el Ing. Roberto Rodríguez entre otras personalidades.
Por su parte la presidenta de la filial el Seibo, se comprometió a trabajar en beneficio de los y las Ciegas de El Seibo, siempre con la ayuda de Dios y El pueblo.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Gana Diego José Garcia y Guillermo Nolasco

Nolasco luego de Ganar las elecciones del CARD













foto de Sony Montilla y Nolasco antes de las elecciones de la seccional

Resultaron ganadores en las elecciones del colegio de abogados de la república Dominicana, en la seccional de El Seibo, el Dr. Diego José Garcia, 88 a 30, para la nacional, mientras que el Lic. Guillermo Nolasco gano 85 a 37, en la seccional de El Seibo, como secretario general, la cual era dipuda con el Lic. Sony Montilla, la planta No. 1 a nivel local era patrocinada por el PRD, mientras que el movimiento Jurídico Dignidad Jurídica estaba representado en la plancha No.10 era la que representaba el PLD. Desde tempranas horas de la mañana se inicio la votación en el palacio de justicia de El Seibo, con un completo orden y con la camarería de los abogados y abogadas que allí acudían.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Elegirán presidente CARD

El Sábado 5 de Diciembre se escogerá al nuevo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Abogados y abogadas votaran para elegir el que considere ser su candidato, unos de los preferido y favorito para ganar dichas elecciones es el Dr. Diego José Garcia, quien cuenta con el apoyo del movimiento gremial Dignidad Jurídica. Asimismo se escogerán los diferentes secretarios Generales de las provincias, estando en el Seibo como favorito el Lic. Guillermo Nolasco.
En el Seibo, votaran alrededor de unos 130 abogados y abogadas, los cuales ya están preparados para votar por el candidato de su elección y además para llevar al que consideren puede hacer el mejor trabajo, en lo que tiene que ver con la capacitación y adecuación a los nuevos de tiempos de los Abogados.
Por su parte el Lic. Nolasco tiene en carpeta dar diferentes charlas, conferencias, y un Diplomado que está pendiente sobre derecho Constitucional el cual será impartido tan pronto tome posesión el Lic. Nolasco, pues el Comisionado de Apoyo y modernización de la justicia así se lo ha ofrecido, por lo que se da como un hecho.

martes, 1 de diciembre de 2009

Una Experiencia Vivida


La experiencia vivida en el pasado proceso electoral, me ha dejado perplejo al ver que la política es un medio para uno ver quiénes son sus amigos y enemigos gratuitos, ahí todo que al desnudo, lo que realmente te aprecian y valoran las cosas que tu ha hecho por un pueblo y por la gente que allí viven, otros se quedan desde afuera como observadores y a la vez criticando y diciendo cosas que no corresponden a la realidad. Soy de los que pienso que todos los políticos no son ladrones, ahora con esta experiencia pienso que si a eso vamos, tendremos que colegir que todos los que actúan, en incluso los que votan y votan por dinero son tal como cual. Pero con todo esto sigo insistiendo que la política es una ciencia bonita y un medio por el cual usted puede servir a muchas personas pobres de un país como el nuestro que tiene tanta pobreza.

Los que engañan a los candidatos y pre candidatos son más que a los que los pre candidatos y candidatos engañan, pues debo decir que desde el sencillo hombre que vive en el campo, que no pide nada para votar y que dice ser un honorable hombre y que critica a los políticos porque todo se lo cogen, este sencillo hombre te pide 300 Blocks, 3 Quintales de Varillas y madera por pipa. Pero eso no es nada, no te piden nada, pero te piden una receta de 1,500 Pesos, una nevera, un TV, una Estufa, un Tanque de Gas y eso tampoco es nada, te piden gomas para camionetas, para carros, para yipeta y hasta pasaje para ir a los Estado Unidos y no piden. Pues ellos dicen que son serios y que no pueden pedir nada.- Pero con todo y esto, la política es bonita y es importante para la democracia de nuestro País., Que viva la Política, que vivan los políticos y los seguidores que no piden también.-


Fui a una candidatura con muy poco tiempo, sin apoyo de ningún dirigente importante de nuestro partido y con todo y eso saque una buena cantidad de votos y se lo agradezco a los que por mi votaron, al igual que a mis hermanos que trabajaron con mi proyecto, que se llegara en el futuro, por supuesto a Radhames Mejía, a Joel Mejía, Jeremía, Roberto a Segueta, Morena, a Jonás, Micki Rosario, a Leroy Núñez y al siempre Miltiño, que siempre camino con este humilde servidor por todo el municipio. Ahora en mi campaña de campo pude ver cómo vive al día de hoy mucha gente, casi de manera infrahumana, como mostrare con esta foto que mostrares.