sábado, 28 de marzo de 2009

CDP rechaza presiones a periodistas



El Colegio Dominicano de Periodistas solicitará el lunes al presidente del Senado de la República que sea investigado el senador por San Pedro de Macorís, por las presiones e incursiones domésticas de personal de seguridad supuestamente a su servicio, en perjuicio de cuatro periodistas.
La licenciada Mercedes Castillo rechazó las incursiones amenazantes en los hogares de Margarita Cordero, María Isabel Soldevilla, Norma Shepard y Mayra La Paz, a cargo de dos agentes o espalderos identificados ya como al servicio del doctor Alejandro Williams, de acuerdo con fotografías en que aparecen juntos en el Senado.
"Estas amenazas en los hogares de estas comunicadoras no tienen precedente, son grotescas e inaceptables, por lo cual estaremos demandando una investigación para que sea establecida la responsabilidad intelectual de las mismas y se apliquen las anciones que la justicia establece para los delitos de suplantación de funciones oficiales y la violación de la Libertad de Expresión.
Se refirió Mercedes Castillo a la "visita" a las residencias de las comunicadoras, por parte de dos hombres que alegaron ser o agentes del FBI o personal del Medi Care de Estados Unidos y que intentaron interrogar agresivamente a las periodistas sobre lo que llamaron "acusaciones falsas" contra el Senador Alejandro Williams.
"Hasta prueba en contrario la única persona que puede estar motivando estas acciones intolerable y faltas de toda legalidad, es el congresista ausente del Senado, un legislador que aún no entendemos cómo desarrolla sus funciones si la mayor parte del tiempo la dedica a trabajar la odontología privada en New York" afirma Mercedes Castillo.
Anunció que la situación está bajo estudio de los abogados del CDP para determinar si procede acusar ante la Suprema Corte de Justicia al legislador y a los dos supuestos agentes federales, los cuales visten de traje y presentaron a las periodistas un carnet que los acredita supuestamente como agentes federales de Estados Unidos que investigan las denuncias contra el legislador .
La periodista Soldevilla llamó a la Embajada Norteamericana para determinar si estaba en el país alguna delegación del FMB o del Medi Care investigando asuntos relacionados a la denuncia y fue informada que no es cierta la versión.
Margarita Cordero, editora de www.7dias.com.do, debió rechazar la presencia de los dos supuestos agentes y procedió a denunciar la acción a la prensa. En el portal que edita se han publicado las fotos de uno de los supuestos agentes acompañando a Alejandro Williams.
Norma Sheppard, veterana periodista de San Pedro de Macorís, tambien fue afectada por las presiones de estos individuos
Estas amenazas y presiones se han extendido a New York, hasta la secretaria general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas Mayra La Paz.

No hay comentarios: