martes, 4 de noviembre de 2008

Subero se Reune con Abogados de El Seibo



El Dr. Jorge Subero Isa se reunió con los directivos de la Seccional del Colegio de Abogados de El Seibo. En la reunión se trataron temas de interés para la clase jurídica de la región Este.


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Republica Dominicana, escucho a la comisión que presidio el Dr. Firo Mejia y que además estaba integrada por el Dr. Nilson Rodríguez y la Dra. Sindy Leureano, quienes le trataron sobre la puesta en funcionamiento de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de El Seibo, la construcción del Tribunal superior de Tierras, el Tribunal especializado de Transito, así como El Juzgado de Paz de Pedro Sánchez.


El Dr. Jorge Subero, aclaro que lo de estos tribunales es un asunto de presupuesto, pero que para el año 2009, a mas tardar para la segunda semana de enero, se pondrá en funcionamiento la Corte de Apelación y que el tribunal superior de tierras, será iniciada su construcción también, pues manifestó que es un compromiso de El esos dos tribunales y que los demás también se trabajara en lo puesta en funcionamiento de los mismos.


En la Reunión con Subero la comisión de abogados de El Seibo, también trato, lo concerniente a la tardanza en la entrega de Certificaciones en la jurisdicción de Registro de Títulos de El Seibo, y los problemas que han habido con la registradora, manifestándole la preocupación de la seccional por a la falta de personal para Esta agilizar los trabajos, acogiendo Subero nuestra petición y comprometiéndole a nombrar el personal faltante, para que en el registro puedan agilizar los trabajos y no ser un obstáculo para el desarrollo de El Seibo.


Otros de los puntos tratados con Subero Isa, fue lo concerniente a la tardanza para subir a audiencia en la jurisdicción de instrucción, a lo que este le puso mucho interés y se comprometió a resolverlo de inmediato.


El Dr. Jorge Subero informo que antes que finalice el mes de Noviembre estará en el Seibo, supervisando la planta física y su adecuación a los fines de que para Enero del 2009 este todo listo para la puesta en funcionamiento de la Corte de Apelación.-

No hay comentarios: